Search
Close this search box.

Ir a un hotel en tiempos de COVID quizás no sea la mejor opción para algunas personas, pero para otras sí lo es. Sin embargo, ¿Qué tan seguro es?

Normalmente los hoteles tienen una serie de restricciones y pasos a seguir para evitar que el virus Sars-Cov-2 o simplemente Covid-19 se extienda por estas instalaciones. Debido a que los hoteles son sitios cerrados y permiten que mucha gente se hospede dentro, las probabilidades de que el coronavirus se transmita de una persona a otra aumentan, pero, con ciertas condiciones, se puede evitar esto fácilmente. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! Continúa leyendo, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Qué tan seguro es ir a un hotel en tiempos de COVID?

Ir a un hotel en tiempos de COVID es seguro; siempre y cuando utilices el equipo necesario para evitar contagiarte o contagiar a otros, la enfermedad del actual coronavirus Covid-19, se puede transmitir fácilmente sin presentar síntomas, haciendo que el virus se extienda, pero con las medidas de seguridad respectivas, podrás impedir esto.

A pesar de que el Covid-19 se extienda fácilmente y contagie en sitios cerrados; como los hoteles, clínicas, hospitales, aeropuertos y demás, si evitas ir desprotegido, estarás totalmente seguro.

¿Cómo saber que un hotel es seguro en tiempos de Covid-19?

A pesar de que los gobiernos, entidades públicas y los propios hoteles muestran sus actualizaciones, notificaciones y noticias con respecto al Covid-19, no es fácil de saber si un hotel es seguro o no, puesto que cualquier sitio puede ser peligrosos y podrías contagiarte si no llevas las medidas de protección indicadas.

Más allá de un hotel, cualquier sitio puede ser riesgoso; es por ello que no necesariamente quiera decir que un hotel lo sea, solamente necesitas tomar todas las medidas de bioseguridad posible y así, evitar contagiarse.

Recuerda que no toda tu seguridad queda en las manos del hotel, también queda en tus manos. Debes cuidarte a ti mismo y así evitar enfermarte por Covid-19.

¿Qué medidas debo usar para cuidarme del Covid-19 en un hotel?

Para cuidarte del Covid-19 en un hotel, lo más importante que debes tener en cuenta es usar las protecciones necesarias para ello, estas protecciones son:

Mascarillas 

Las mascarillas están en la primera línea de defensa para evitar contagiarnos por Covid-19, gracias a estas mascarillas, es posible reducir el riesgo de contagios tanto por el enfermo a una persona sana, como el del asintomático a una persona sana. Recuerda que hay personas que portan el virus, pero no tienen ningún tipo de síntomas, por lo que se consideran a ellos mismos como “sanos” y pueden transmitir el virus a otro que sí lo están. 

Se recomiendan usar mascarillas originales para maximizar la eficiencia de protección ante el COVID.

Guantes de látex o similares

Usar guantes ayuda a minimizar el contagio por Covid-19, esto es gracias a que podrás tocar cualquier tipo de superficie; pomo de las puertas, elevadores, entre otros. Cualquier cosa que ayude a alejar tus manos de las superficies públicas, te ayudará a minimizar la probabilidad de que el virus se pase a tus manos.

Usar agua y jabón

El agua y el jabón son otras de las principales líneas de defensa en contra este virus, puesto que limpiarás tus manos constantemente y removerás cualquier partícula del virus que se te haya adherido a tus manos.

Puedes utilizar también alcohol etílico para ello, esta es una herramienta bastante útil para protegerte de enfermarte por el Covid-19. 

Otra alternativa es la ayuda de un gel anti-bacterial, gracias a estos, podrás remover toda aquella partícula del virus en tus manos, además de aplicártela varias veces para reducir las probabilidades de un contagio tanto por el virus como por cualquier otro tipo de patógeno. 

Utilizar un protector de rostro

Un cubre rostro o un protector para el rostro, normalmente es una ayuda adicional para evitar contagiarse por Covid-19, especialmente si vives en un sitio público o con muchas personas, como en el caso de un hotel.

Por lo general, estos cubre-rostros suelen ser de plástico transparente, impidiendo así que el virus entre a tu rostro por vía aérea, como también, permitiéndote ver gracias a su transparencia.

Se recomienda combinar las mascarillas con los cubre rostros, puesto que maximizarás tu protección contra el Covid-19.

Mantén la distancia adecuada

Aún con todas estas normas para prevenir un posible contagio por Covid-19, debes intentar mantener la distancia adecuada con las personas, según las normas aplicadas por la OMS, la distancia mínima en la que debes estar de una persona a otra es de 2 a 3 metros de distancia.

Así que no busques aglomeraciones, antes de todo eso, procura mantenerte distante y resguardar tu seguridad, puesto que la salud es lo más importante. 

No utilices la misma ropa

Si has salido a un sitio con mucha gente, recuerda cambiarte la ropa al llegar a tu habitación y lavar la que usaste. Si no puedes lavarla, simplemente guárdala en una bolsita o un sitio alejado de la otra ropa, puesto que el virus puede estar presente en esa ropa durante un largo período de tiempo.

De igual forma, procura lavar esa ropa que usaste con abundante agua y jabón, si puedes utilizar agua caliente mucho mejor, puesto que estarás matando el virus completamente. 

Artículo de Interés: ¿Qué tipo de maletas puedo subir al avión Volaris?

¿Vale la pena ir a un hotel en tiempos de Covid?

Como ya hemos visto, recalcamos que no importa si sea un hotel o no donde te alojarás, el virus está presente en todas partes. Solamente necesitas tomar las medidas necesarias para evitar contagiarte por este.

Siguiendo todas las normas que hemos visto, seguramente podrás ponerle un alto al virus y evitarás tanto enfermarte como enfermar a tus seres queridos.

Respondiendo a la pregunta en general, pues si viajarás a algún sitio de México, si vale la pena hospedarse en un hotel en tiempos de Covid-19, siempre y cuando cumplas todas las normas de bioseguridad posible.

¿Dónde comprar maletas para hospedarme en un hotel en México?

Solamente en Equipaje.mx, podrás comprar la más variada elección de maletas disponibles para ti en el mercado mexicano, teniendo todo lo necesario para tu estadía.

Equipaje.mx cuenta con un selecto equipo calificado, el cual, analiza las mejores ofertas del mercado actual y te muestra cada una de estas opciones a escoger, tomando siempre la mejor relación calidad y precio posible.

¡Entra en Equipaje.mx y maravíllate con todas nuestras selecciones para ti y todos tus planes de viaje!