Existen algunos objetos que no podrás llevar en un vuelo, ya que no está permitido en el equipaje de mano, sin embargo, otros objetos similares sí están permitidos.

Generalmente por razones que vienen en la normativa de seguridad, algunos productos están prohibidos para su transporte en los aviones, posiblemente porque son peligrosos para el pasajero y para el personal, con el fin de prevenir incidentes, las aerolíneas prohíben el transporte de objetos específicos durante el vuelo, especialmente los que van en el equipaje de mano. Continúa leyendo que, en breve te responderemos a la pregunta de ¿Qué está permitido llevar en el equipaje de mano?

Por lo general, está permitido llevar accesorios de uso personal y que no sean peligrosos por su diseño, también todos aquellos materiales que son indispensables para el cuidado de la salud, como los medicamentos que han sido recetados por el médico correspondiente. Asimismo, los artículos para los bebés, juguetes y similares, están permitidos, en otras palabras, todo lo que sea de uso personal y para la salud, está permitido en tu equipaje de mano.

Sin embargo, existen muchos otros accesorios que ciertamente no están permitidos, esto por obvias razones, aún así, no significa que todos estos accesorios estén prohibidos, podrás llevarlos siempre y cuando sea algún tipo especial de objeto. ¿A qué nos referimos? ¡No te preocupes! Ya te lo responderemos mejor.

Primeramente, debemos recordar qué es un equipaje de mano y su significado para las aerolíneas, puesto que existen dos tipos de estos: Los equipajes de mano y las maletas de mano.

¿Cuál es el equipaje de mano?

El equipaje de mano es todo aquello que nos llevaremos con nosotros en nuestra mano, mientras que la maleta de mano es una maleta de tamaño pequeño que puede ser transportada fácilmente con nosotros. Generalmente cuando se habla del equipaje de mano, hablamos de las mochilas, bolsos y demás.

Actualmente existen aerolíneas; como la de Volaris, en que recientemente han eliminado la maleta de mano en el equipaje de mano, es decir, ya las maletas de mano no forman parte del equipaje de mano y por ello, únicamente podrás abordar en tu asiento del avión con una mochila, un bolso o similares. 

Recomendamos que siempre te cerciores con las aerolíneas si puedes abordar con alguna maleta de mano. (Las pequeñas) 

Asimismo, también debes informarte sobre qué tipo de objetos o accesorios debes llevar en tu equipaje de mano, a continuación, te lo explicaremos mejor.

¿Qué objetos filosos o punzantes puedo llevar en mi equipaje de mano?

Muchos de los objetos filosos y/o punzantes están prohibidos llevar en un vuelo, como ya dijimos anteriormente, estos suelen ser peligrosos para la seguridad de las personas en un avión. Si estás pensando en llevar en tu equipaje de mano algunos objetos con estas características, es necesario que sepas cuáles debes llevar.

Objetos permitidos

Objetos no permitidos.

Algunas aerolíneas permiten el transporte de herramientas como destornilladores, mientras que en otras son totalmente ilegales. 

¿Qué medicamentos puedo llevar en mi equipaje de mano?

Algunos medicamentos están permitidos siempre y cuando tengas la receta de tu médico, esto garantiza que estás autorizado por prioridad a tu salud de utilizarlos.

Medicamentos permitidos

Medicamentos no permitidos

Nuevamente se señala que lo más apropiado es siempre pedirle a tu médico personal, la recetas apropiadas y autorizadas para tu consumo antes de cada viaje, puesto que existen ocasiones que necesitas tener una justificación para transportar con permiso tales medicinas. 

¿Puedo llevar objetos eléctricos en mi equipaje de mano?

Existen varios tipos de objetos que trabajan con electricidad, se les conoce como electrónicos a los que son pequeños accesorios de uso diario, por ejemplo, una Laptop o un Tablet, mientras que los objetos eléctricos, son todos aquellos que van más para las necesidades del hogar o a los electrodomésticos, por lo general suelen ser más grandes que los electrónicos. Entre estos nos encontramos:

Objetos permitidos

Objetos no permitidos

De la misma manera, te señalamos las dimensiones que deben tener el equipaje de mano; o la maleta de mano en dado caso, la cual tiende a variar dependiendo de la aerolínea, pero que generalmente se guían por estas dimensiones:

Intenta que tu equipaje sea lo más pequeño posible para evitar contratiempos y sobre cargos, los cuales generan un costo adicional a tu billetera. 

¿Qué tipo de equipaje de mano debo comprar?

Aunque existen diversos tipos de equipajes de mano, lo más aconsejable es comprar los más pequeños y que cumplan con tus requerimientos, ya que los equipajes de mano únicamente sirven para guardar los objetos de uso personal que en otras palabras, son de pequeñas dimensiones. Asimismo, muchas aerolíneas solo permiten llevar con uno, un solo equipaje de mano, es decir que si llevas contigo una mochila, no podrás llevar un maletín y viceversa.

Sin embargo, es posible llegar a llevar una mochila y una mochila para laptops al mismo tiempo, pero esto supone un cargo adicional en tu facturación. Se considera que mientras más equipajes lleves, junto con el peso y tamaño, más dinero tendrás que pagar por ello. Se aconseja que compres lo que requieras en dicho viaje.

¿Dónde comprar un equipaje de mano?

Gracias a Equipaje.mx, hemos seleccionado una gran diversidad de equipajes de mano y maletas de mano a tu disposición, en donde tras analizar profundamente las características y su relación calidad-precio, hemos podido determinar lo que más de adapta a ti. Tenemos una variedad desde mochilas hasta cangureras, si deseas comprar alguna entra AQUÍ.