No es secreto para nadie que cuando se habla de “aviones”, vengan a nuestra mente Boeing o Airbus, pero la verdadera pregunta es ¿Qué aviones son mejores?

Ciertamente es difícil saber cuál de estos dos titanes de los aviones es el mejor, dado a que ambos tienen una larga historia de la aviación, innovación y también, grandes accidentes en sus expedientes. No obstante, trataremos de descifrar en este artículo ¿Cuál es mejor, Boeing o Airbus? 

Para muchos pasajeros, el mejor avión que existía era Boeing; hasta que en 1978 llegó a aparecer el Airbus A300 en los aeropuertos, cambiando así el panorama que tenía monopolizado Boeing desde 1928, donde hizo su primer vuelo el avión Boeing Modelo 80. Sin embargo, Airbus no la tuvo tan fácil, puesto que casi todo el mundo aún optaba por seguir utilizando los servicios que Boeing ofrecía.

En algún momento, la principal característica de Airbus, comenzó a captar la atención de los pasajeros; dado a que si en algo ha destacado Airbus siempre, es el tamaño, sus aviones suelen ser más grandes que cualquier otro avión, cosa que cautivó al pasajero rápidamente.

El tamaño casi siempre lo es todo; al menos en cuanto a líneas de transporte se refiere, ya que, a mayor tamaño, mayor capacidad de carga, permitiendo el ingreso de numerosos pasajeros o numerosas cargas de envíos internacionales. 

Sin embargo, el tamaño también tiene sus desventajas, ya que esto hace que el avión sea más pesado y que requiera una mayor cantidad de combustibles para poder mantener al avión en pleno vuelo. 

El combustible es esencial para que el avión cumpla su función de volar correctamente, más combustible, más posibilidad de que el avión pueda ejercer mayor fuerza tanto de arranque como de vuelo. Asimismo, el combustible hace que el avión pueda durar más tiempo en el aire, pero todo esto depende de la capacidad de carga que admite el tanque de combustible.

Boeing destacaba porque sus aviones eran largos; y hoy en día aún sigue destacando por ello, sin embargo, Airbus destacaba por ser más espacioso en cuanto a proporción y también peso, lo cual, ganaba en tamaño.

Airbus vs Boeing… ¿Cuál es el mejor?

El ganador de esta gran batalla entre Airbus y Boeing se ve entre los factores que ocurren cuando compiten cara a cara. Por lo que podemos mencionar los elementos más importantes para saber cuál es el mejor avión. 

Uso de transporte de carga

Ganador: Boeing. 

Gracias a las últimas noticias del año 2017, se puso observar que Boeing le ganaba a Airbus en cuanto a transporte de carga internacional. 

Entre el 2011 y el 2017, Boeing llevaba la ventaja sobre Airbus en cuanto a entregas; es decir, los aviones Boeing se utilizaban más que los aviones Airbus para realizar envíos de paquetes internacionales. 

En el 2018, Boeing seguía llevando la ventaja sobre Airbus en cuanto a servicios de empaquetado internacional, el cual es sin duda, el avión favorito para realizar entregas.

Pero, ¿A qué se debe que este avión le gane al gran Airbus? Pues es simple, actualmente se tiene un estimado de que existen más Boeing que Airbus, facilitando así que siempre exista alguno en disponibilidad para realizar una entrega.

Sumado a esto, los Boeing tienden a administrársele menor carga de gasolina que en los Airbus, lo cual es una gran ventaja a la hora de realizar entregas, puesto que será una manera más constante y ventajosa. 

Uso comercial

Ganador: Airbus.

El Airbus sin duda, ha ganado en todos los sentidos cuando se trata del uso de viajes por pasajeros, permitiendo así un mayor monopolio en este sentido.

¿La razón? Posiblemente porque su gran e imponente tamaño resulta bastante atractivo, lujoso y de mejor aspecto que cualquier otro avión. 

Emiratos Árabes Unidos, es el lugar donde más se utiliza el Airbus, puesto que es Dubái una de las ciudades más representativas y ricas en el mundo, cayendo como anillo al dedo uno de estos aviones.

Velocidad de crucero

Ganador: Airbus.

Aunque este punto depende de varios factores; como el viento, el combustible y la capacidad de peso por carga, se sabe que los Airbus pueden llegar fácilmente a los 900 km/h en su velocidad de crucero, algo que los Boeing, suelen oscilar entre los 700 y los 800 km/h. Ganando claramente el Airbus.

Seguridad (Menor cantidad de accidentes)

Ganador: Boeing.

El Boeing le gana al Airbus en este aspecto porque posee un alrededor de 36 accidentes (Contando desde que comenzó hasta el año 2019), mientras que el Airbus, cuenta con casi 40 accidentes desde sus inicios, los cuales fueron años después de haber salido el Boeing.

¿Qué avión es mejor? ¿El Airbus 320 o el Boeing 737?

Para poder decidir ¿Cuál de estos dos aviones es el mejor? Tomemos en consideración ambas características de estos dos titanes.

CaracterísticasAirbus 320Boeing 737
Velocidad de crucero828 km/h780 km/h
Velocidad máxima871 km/h876 km/h
Longitud37,6 metrosEntre 28 m y 42 m
Altura11,8 m11,3 m
envergadura34,1 m28 m
Peso vacío42.000 kgEntre 28.000 kg y 30.000 kg
Carga37.41 metros cúbicosEntre 18 y 23 metros cúbicos

Podemos apreciar claramente como los aviones Airbus 320 suelen superar a los Boeing 737 en cuanto a estadísticas, así que, en este aspecto, podremos decir que los Airbus 320 son los ganadores.

¿Quién tiene los aviones más grandes? 

Algo que la gente suele equivocarse es en el tamaño, largo no es lo mismo que grande. Muchas personas piensan que grande significa todo aquello que le gane a otra cosa en cuanto altura, diámetro y largo, pero esto no siempre es correcto.

En el mundo animal, grande no es largo, sino, peso. Así que podríamos decir que el significado de grande va a la mano del peso y contextura del objeto, criatura o forma. 

Boeing se caracteriza por poseer los aviones más largos en el mercado, no obstante, Airbus se destaca porque sus aviones son más altos, anchos y pesados.

Así que visto esto, se podría decir en definitiva que Airbus es el que posee los aviones más grandes en el mercado.

¿Quién vende más aviones, Boeing o Airbus? 

Pese a que Boeing era el principal avión preferido por todos desde sus inicios, Airbus fue posicionando terreno en el área comercial, donde obtuvo grandes clientes como China y los países árabes, siendo Emirates la compañía y el cliente número uno de Airbus.

Hoy en día Airbus está más enfocado en la parte de vuelos comerciales y lujosos para los pasajeros, mientras que Boeing, está más enfocado para vuelos de envíos. Sin embargo, cabe a señalar, que Airbus cuenta con los aviones más grandes para envíos de mayor tamaño.

Si deseas comprar cualquier tipo de accesorio para tus viajes, recuerda pasarte a fondo por Equipaje.mx, donde tenemos la mejor selección desde maletas hasta mochilas para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *