Si nos llevamos con nosotros en el viaje a nuestro perro, es seguro que nos preguntemos sobre las cosas que este necesita llevar en su maleta.

Aunque por lo general, el equipaje de las mascotas; en este caso los perros, no suelen exigir muchos accesorios más allá de los que usualmente usas en casa, en ocasiones, las personas ignoran la importancia de lo que se deben llevar en la maleta del perro. Continúa con nosotros que, en breve, te diremos ¿Qué llevar en la maleta de mi perro?

La más grande prioridad que debe tener la maleta del perro son todos sus papeles del veterinario al día; asimismo, todas sus identificaciones, como papeles, placas y demás, más allá de esto, los juguetes también son un punto importante en las cosas que des llevarle en su mochila. Si tu perro necesita algún tipo de medicamento, debe estar recetado y posteriormente, llevarlo en el equipaje.

Generalmente el veterinario es quien asignará todo lo necesario en que un perro debe tener para poder viajar tranquilamente en un avión, será el indicado quien asigne los medicamentos y las condiciones necesarias para que este pueda volar. 

Sin embargo, debes tener en consideración que tu perro necesita ciertas cosas para poder viajar en avión.

¿Qué se necesita para que un perro viaje en avión?

Los requerimientos para que un perro o una mascota pueda viajar en un avión, varía dependiendo de qué tipo de aerolínea estás usando, dado a que no todas poseerán las mismas condiciones para las mascotas, algunas son más flexibles mientras otras son más estrictas. 

Lo más aconsejable que puedes hacer es siempre informarte con la aerolínea en que deseas viajar para que esta te brinde todos los requisitos o las condiciones para que tu perro pueda viajar en ese vuelo.

Deberás acudir a la aerolínea y hacer todos los papeleos necesarios que te imponen si viajarás con tu perro a otro país, por ejemplo, los Estados Unidos.

Asimismo, debes saber algo importante, tu perro necesita unos ciertos requisitos previos para saber si tu mascota podrá abordar en la cabina del avión o en la bodega del avión, dependiendo si cumple o no dichos requisitos.

Requisitos para que mi perro viaje en avión

Unos de los requisitos más comunes para que tu perro logre un viaje en avión, son:

Ahora bien, hablemos de los requisitos que debe cumplir tu perro para poder abordar en la cabina o en la bodega del avión:

Requisitos para que el perro pueda abordar la cabina del avión

Requisitos para que el perro pueda viajar en la bodega del avión 

En dado caso que el perro no cumpla los requisitos para poder viajar en la cabina del avión, este deberá viajar en la bodega de la aeronave. Pero para ello, deberá también cumplir con otros requisitos:

En ocasiones, algunas aerolíneas exigen que el perro se encuentre dormido en todo el trayecto del vuelo.

¿Cómo dormir a un perro para un viaje largo?

Generalmente el veterinario indicará que medicamentos o inyecciones son apropiadas para que tu perro pueda dormirse sin complicaciones, aunque no siempre es obligatorio, algunas de las aerolíneas piden que la mascota se encuentre dormida para evitar complicaciones.

Si este es el caso, para poder dormir a tu perro necesitas darle el suplemento y posteriormente relajarlo; deberás acariciarlo y colocarlo encima de ti con alguna manta o algo reconfortante, este posteriormente comenzará a dormirse lentamente, después de esto, deberás colocarlo en su jaula con delicadeza. 

¿Es peligroso que mi perro viaje en avión?

Muchos pasajeros llegan a pensar alguna vez que el llegar a viajar en un avión a su perro pueda ser peligroso para su salud, pero es todo lo contrario, muchos animales viajan en avión a menudo; ya sea en la cabina o en la bodega, y su salud nunca se ha visto afectada.

Que un perro viaje en avión no es algo nuevo, sin embargo, deberás cerciorarte de que la aerolínea en que viajas acepte transportar animales, ya sea perros y gatos, de lo contrario, no podrás abordarlo. Asimismo, deberás tener todos los requisitos en perfecto estado para que este pueda viajar con tranquilidad.

¿Qué maleta necesito para que mi perro pueda viajar en avión?

Puedes utilizar cualquier tipo de maleta como equipaje para tu perro, gracias a Equipaje.mx, podrás encontrar las mejores maletas de todos los tamaños a una excelente relación calidad-precio para ti y tu mascota. Si quieres comprar alguna de estas maletas, entra AQUÍ.