Si viajarás pronto a Colombia, seguramente te has preguntado por sus platos típicos, especialmente sobre cuál de estos comer y por qué.

Colombia es uno de los lugares con la comida más rica en el mundo, posee un sinfín de platos típicos de Colombia que quizás antes no lo habías probado o tal vez sí, pero desconocías que era originario de este país. Desde Equipaje.mx, el día de hoy te informaremos un poco sobre los platos típicos de Colombia y cuáles deberías probar. Sigue leyendo, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Qué comer en Colombia? platos típicos de Colombia.

Este país destaca por su increíble variedad de platos típicos de Colombia, por lo que podremos encontrarnos una buena cantidad de opciones a escoger, especialmente si nunca antes habías ido a este lugar. Podrás maravillarte con toda la buena cantidad de alimentos únicos a probar. 

A continuación, te diremos sobre los mejores platos típicos de Colombia que debes probar al menos una vez en tu vida.

Artículo relacionado: ¿Qué hacer en Colombia?

¿Cuáles son los platos típicos de Colombia?

Arepa

Aunque la arepa sea considerada por muchos como uno de los platos típicos más famosos y amados en Venezuela, lo cierto es que la arepa es de Colombia. Tras culturizar una relación con su vecina; Venezuela, Colombia cedió el conocimiento de crear estos famosos platos típicos de Colombia a su cultura, siendo expandida mucho más rápido que la propia Colombia.

Gracias a esto, se puede conocer la popular arepa en una buena cantidad de países, además de ser muy rica, puede ser mezclada con un sinfín de alimentos, como mantequilla y queso, nata y queso, solamente queso, huevos, mojitos, verduras, entre otras.

Tradicionalmente la arepa representa a los platos típicos de Colombia como la primera de las listas, además de ser una de las más sabrosas de todas.

La Empanada

La empanada es otros de los platos típicos de Colombia que se han hecho muy populares por Latinoamérica; especialmente por su país vecino Venezuela, la empanada representa a los alimentos más deliciosos que se deben probar al menos una vez en la vida, ya que son extremadamente atractivos para el paladar. 

La empanada es un alimento fabricado con harina de maíz; aunque también se ha preparado con harina de trigo, las cuales van rellenas con queso o papas y queso, posteriormente se colocan a cocinar y ya están listas para comerse.

Estos platos típicos de Colombia pueden mezclarse con crema de nata, mantequilla o salsa de mayonesa, gracias a esto, se puede complementar de una excelente manera en todos los platillos colombianos.

La picada

La picada; también conocida como pinchos, son uno de los platos típicos de Colombia más deliciosos posibles, especialmente para aquellos amantes de las carnes. Estos pinchos son muy buenos para el paladar, permitiendo que más de uno logre degustar todo el sabor de la carne, vegetales u otros alimentos añadidos para darle mayor sazón al gusto.

Estos pinchos son trozos de carne previamente asadas, donde se les atraviesa un palito de madera para posteriormente comerlos como si se tratara de unas albóndigas a la hoguera. 

El tamal

¡Ok! De acuerdo, el tamal no es original de Colombia si no, proviene de Perú, pero popularizado por México, no obstante, el tamal forma parte de los platos típicos de Colombia más famosos de todos, debido a su increíble sabor y delicia al paladar, es de los mejores a tomar en consideración. 

Los chorizos 

Los chorizos son otros de los platos típicos de Colombia más exquisitos posibles, gracias a estos, puedes tener el mejor platillo posible en tu boca, garantizando la mejor sensación en la boca.

Los chorizos no solamente forman parte de los platos típicos de Colombia, si no, también de otros platos típicos en Latinoamérica, como en el caso de Venezuela, Perú, Argentina y Chile.

El arroz con pollo frito

Este es uno de los platos típicos de Colombia que todo amante de la carne (o del pollo) debe probar, puesto que es bastante común encontrarlo en los menús de todos los restaurantes en Colombia.

Básicamente este plato consiste en arroz con un pollo frito bien preparado, a menudo acompañado por algunos vegetales o plátano, todo junto para poder disfrutar al paladar.

El Sancocho 

Estos platos típicos de Colombia no son muy conocidos en otras partes del mundo, pero sí son bastante reconocidos en América Latina, ya que cada uno de estos países vecinos tienen su propia receta para prepararlos.

Estos sancochos suelen ser sopas con pollo o carne, por lo que es bastante atractivo para todo aquel que es amante de la carne.

La sopa

La sopa común es de los platos típicos de Colombia más amados en Colombia, contando con una gran cantidad de usuarios que buscan comer sopa todos los días, la sopa se puede encontrar en todos los restaurantes de Colombia sin problema alguno, ya que representa un plato indispensable en la cultura colombiana.

El pan

Sí, asimismo como lo lees, el pan también forma parte de los platos típicos de Colombia, puesto que el pan puede ser acompañado en cualquier tipo de otros platos favoritos en Colombia.

Si bien, el pan es utilizado en cualquier lugar del mundo, en Colombia se come mucho pan, normalmente siendo unos platos típicos de Colombia en el desayuno y la cena.

El pescado

El pescado es otro de los platos típicos de Colombia más famosos, normalmente está asociado en los almuerzos o cenas, este platillo es muy delicioso y buscado por los colombianos, puede encontrarse en casi cualquier tipo de menú en los restaurantes de Colombia a un precio increíblemente atractivo para todo aquel que desee comer un buen pescado. 

¿Dónde comprar las mejores maletas para viajar de México a Colombia?

Solo en Equipaje.mx, podrás comprar las mejores maletas para poder viajar de México a Colombia sin problema alguno, encontrando una gran variedad de estos equipajes a un precio increíble.

Equipaje.mx se ha popularizado tanto en México como en todo Latinoamérica, puesto que cuenta con los precios más atractivos posibles con la mejor relación calidad-precio posible.

¿Qué esperas? ¡Entra a Equipaje.mx y despega hacia Colombia a probar los mejores platos típicos de Colombia!