Search
Close this search box.

Perdí mi vuelo en Aeroméxico ¿Qué puedo hacer?

Indice de Contenido

Perder un vuelo es algo que no quiere ningún pasajero, especialmente con Aeroméxico. Pero si llegase a ocurrir, ¿Estás preparado para lo que puedes hacer?

Aeroméxico destaca por ser una de las aerolíneas más conocidas en México, a pesar de que no es la más barata; ese puesto se lo lleva Volaris sin duda, es la que tiene mejor cobertura en sus vuelos, asimismo, para algunos pasajeros es la que posee mayor calidad en general. Pero ¿Qué sucede si llegas a perder tu vuelo con Aeroméxico? ¿Es posible recuperar tu dinero? ¡Pues no te despegues de nosotros! En breve, te diremos qué tienes qué hacer en caso de Perdí mi vuelo en Aeroméxico ¿Qué puedo hacer?

Si has perdido tu vuelo con Aeroméxico, lo primero que deberás hacer es saber la causa por la cual has perdido tu vuelo, para así saber si fue culpa de la aerolínea; por algún retraso en el vuelo, no se te notificó nada respecto a los vuelos en Aeroméxico o un cambio de último minuto en el vuelo, asimismo también pudo ser que llegaras tarde al vuelo.

Como podemos observar, existen diferentes razones por las cuales se puede perder un vuelo con Aeroméxico o con cualquier otra aerolínea, a pesar de que no es muy común esto, se puede llegar a presentar.

Es por ello que debes estar siempre muy atento sobre las actualizaciones con respecto a tu próximo vuelo, para así evitar llegar a perderlo. 

A continuación, te responderemos algunas preguntas más frecuentes con respecto a este tipo de acontecimientos.

¿Qué pasa si pierdo mi vuelo en Aeroméxico?

Si llegas a perder tu vuelo con Aeroméxico, perderás tu dinero. Esto ocurre siempre y cuando tú hayas llegado tarde a la salida del vuelo correspondiente, por lo que si fuiste tú quien llegó tarde, perderás todo tu dinero en el proceso.

  • En caso de que Aeroméxico haya sido el responsable. Tendrás que solicitar un reembolso a través de un reclamo de que no se te notificó del cambio de vuelo, aquí tendrás que hacer valer tus derechos como pasajero y cliente de la aerolínea.
  • En caso de que la zona horaria haya sido un factor importante. Algunas veces los horarios llegan a cambiar sin que uno se percate de ello, especialmente si provienes de otro lugar, en caso de que este sea un factor que influyó en tu retraso para el vuelo, tendrás que notificarlo a la aerolínea.
  • En caso del clima. Otras ocasiones por las que se puede perder un vuelo, es que haya salido mucho antes de lo esperado debido al mal tiempo, si los radares detectan que se aproxima una tormenta, posiblemente el vuelo decide partir antes de que llegue, por ello, es necesario verificar si Aeroméxico alertó varias veces que el vuelo despegará mucho antes.

 

Pueden existir otros motivos por los cuales hayas perdido tu vuelo con Aeroméxico, pero siempre es necesario que determines cuál fue la posible causa de que hayas perdido tu vuelo para así, presentarlo a la aerolínea de Aeroméxico y puedas salir tú ganando.

En caso de que el culpable haya sido Aeroméxico, se te dará un reembolso de tu boleto en el vuelo perdido para que puedas viajar en un próximo vuelo.

¿Cómo pedir un reembolso en Aeroméxico?

Aeroméxico se encargará de procesar todas las instrucciones necesarias para poder realizar exitosamente un reembolso en sus boletos. La institución bancaria asignada para este proceso, será la que responda por regresarte tu dinero.

Para poder hacerlo, simplemente necesitarás enviar la información correspondiente de ese boleto, lo puedes hacer directamente desde la página oficial de Reembolsos Aeroméxico, aquí, escribirás el número de boleto que deseas reembolsar.

¿Qué pasa si Aeroméxico cancela un vuelo?

 Primeramente, hay que conocer a qué se tiene derecho en caso de que Aeroméxico haya cancelado tu vuelo. Tú, como cliente de Aeroméxico, tienes derecho a:

  • El reintegro del boleto. Puedes solicitar que te reintegren el precio del boleto a cada parte no realizada en el viaje o una indemnización del 25% del precio total del boleto.
  • A obtener un transporte. Si se te ha cancelado un vuelo en Aeroméxico, la aerolínea deberá responder en caso de que no tengas un vehículo para poder moverte desde el aeropuerto hacia tu hogar o residencia. 
  • Acceso a alimentos y alojamiento. Aeroméxico tendrá que responder en conseguirte alojamiento y alimentos, como también, facilidad en llamadas y comunicación por correos para que puedas mantenerte al tanto mientras esperas al siguiente vuelo.

En cualquiera de los casos, tú tendrás derecho a solicitar que Aeroméxico te responda ante esta situación y te encuentre las mejores oportunidades ya que tú eres el cliente de ellos y no al revés.

¿Cuánto cobran por cancelar un vuelo en Aeroméxico?

 Aeroméxico permite cancelar vuelos a último minuto, sin embargo, la aerolínea cobra un extra por la cancelación; lo puedes hacer mediante una llamada telefónica, desde la página web de Aeroméxico o contactandolos por WhatsApp, te cobrarán 200 pesos mexicanos (MXN) por cada boleto cancelado, esto equivaldría a unos 10$ USD.

¿Cuánto cobran por cambiar un vuelo en Aeroméxico?

 Aeroméxico cuenta con un costo de cambios de vuelos en 754 pesos mexicanos (MXN) para la clase básica o económica, 450 pesos (MXN) para la clase especial, 630 pesos (MXN) para la clase premier y ningún tipo de costo para la clase premier plus.

Como podemos observar, la clase económica es la que más costo tiene a la hora de cancelar un vuelo, con un aproximado de 38$ USD por cada boleto cancelado en el vuelo. 

Esto se debe a que, por ser la clase más económica, los pasajeros tendrán que acatar ciertas condiciones, como en el caso de no cancelar el vuelo porque tendrán que pagar una tarifa extra.

Mientras que la clase premier plus; al ser la más costosa, si sus pasajeros deciden cancelar a último momento, no tendrán que pagar ningún tipo de tarifa extra, debido a que ya habían pagado una cantidad elevada para comprar su boleto de avión con Aeroméxico. 

¿Dónde puedo comprar maletas para viajar con Aeroméxico?

 Solo en Equipaje.mx, podrás comprar las mejores maletas en el mercado a un precio económico y con la mejor calidad.

El equipo de Equipaje.mx, ha seleccionado todas las mejores ofertas en relación calidad-precio que poseen las mejores maletas o equipajes actuales para ti.

Estas maletas están diseñadas para ser permitidas tanto por la aerolínea de Aeroméxico como cualquier otra en México. ¿Qué estás esperando? ¡Entra en Equipaje.mx y compra tu mejor maleta para poder viajar con Aeroméxico!

Facebook
Twitter
LinkedIn