¿Viajarás pronto? Si tienes la suerte o la oportunidad de irte a otro país, seguramente utilizarás alguna maleta o bolso en donde guardar tus pertenencias. Las mochilas, son uno de los bolsos más recomendados si no demoraras mucho en dicho viaje.

Las mochilas son muy cómodas, puedes guardar amplio contenido de equipos y te garantizarán la mayor seguridad para tus pertenencias, además de ser prácticas y sencillas, pese a ello, existen una gran variedad de tipos de mochilas que, dependiendo el tipo de mochila que compres, te dará una experiencia de utilidad completamente distinta. Sigue con nosotros que a continuación, te responderemos a la pregunta de ¿Cuántos tipos de mochilas existen, y cuál necesito para viajar?

Hasta la fecha, existen muchos tipos de mochilas que; por diferentes nombres y aspectos que posean, cumplirán la misma función, que es, brindarles un resguardo a tus pertenencias mientras son transportadas dentro de ellas. Las mochilas más comunes son: Las mochilas inteligentes, las de emergencias, la del tipo militar, las de camping, las ergonómicas, etcétera.

En este post te brindaremos información con respecto a las mochilas inteligentes, las de emergencias y las ergonómicas.

Mochilas Inteligentes

Empezamos nuestro top de mochilas, hablándote un poco sobre las mochilas inteligentes; las cuales vienen muy bien en cualquier sitio, especialmente en las grandes ciudades, te traen amplias características que una mochila convencional, no te puede ofrecer.

¿Qué es una mochila inteligente?

Una mochila inteligente es aquella mochila que destaca por su serie de características que posee en su fabricación, las más destacadas son la utilización de un puerto de carga USB para cargar tu smartphone (De allí el nombre Mochila Inteligente) y un sistema antirrobo.

Por lo general, estas mochilas poseen un diseño futurista, muy superior al de cualquier otra mochila y te brindan seguridad y comodidad ante cualquier situación. También suelen ser a prueba de agua y desgarres. 

Estas mochilas están diseñadas especialmente para las grandes ciudades o urbanizaciones, en donde requieras seguridad, protección y accesibilidad.

¿Qué son mochilas antirrobo?

Como su nombre lo indica, las mochilas antirrobo están diseñadas para ofrecerte seguridad en las ciudades o sitios más peligrosos. Estas mochilas poseen bolsillos ocultos para que puedas guardar tus accesorios, como también, algunas ofrecen candados y combinación para cerrar un bolsillo específico.

También son a prueba de desgarres o rupturas por algún objeto filoso como las tijeras o navajas. 

Las más avanzadas, también traen un sistema de localización para encontrarlas, vía GPS. Son muy prácticas en cuanto a esto y cualquier ladrón, podría pensarse 2 veces si robarse la mochila completa…

¿Cómo hacer una mochila inteligente?

Fabricar una mochila inteligente puede ser algo costoso, ya que necesitarás un tipo de tela muy especial, la cual sea lo suficientemente resistente como para no romperse con algo filoso. 

Asimismo, se tejen de tal manera que cree una superficie lo suficientemente fuerte para que no se rompa con cualquier filo, por lo cual, requerirá grandes refuerzos de texturas en eso.

Sumado a ello, requerirás elaborarle varios bolsillos en su interior para guardar el contenido. Generalmente estos bolsos poseen un mínimo de 8 bolsillos en su fabricación. 

También necesitarás un cable USB y un Powerbank para convertirlo en “Inteligente”, el powerbank irá en un compartimiento cerrado, donde estará conectado al cable USB y podrás conectar tu dispositivo inteligente o laptop.

¿Dónde comprar una mochila inteligente? 

Gracias al servicio ofrecido por el equipo de Equipaje.mx, podemos observar las mejores mochilas inteligentes en el mercado actual, garantizandote un servicio de compra rápido y fácil a través de Amazon. Puedes comprar las mejores mochilas inteligentes en el siguiente enlace.

Mochilas de emergencia

Las mochilas de emergencia, son otro tipo de mochilas que necesitas tener si vas a viajar a algún sitio en el extranjero, estas mochilas son famosas por ser del tipo “médico” o enfocado en el tema de la salud.

Generalmente suelen ser kits médicos en donde guardas todos los equipos y las herramientas necesarias para su posterior uso en caso de alguna circunstancia imprevista. 

¿Qué es una mochila de emergencia?

Como ya dijimos, una mochila de emergencia es una especie de mochila que está diseñada y enfocada para usos médicos o relacionado a la salud. Estos equipos por lo general son de color rojo; representando el sector salud, traen bolsillos para guardar equipos y suministros como medicamentos, insumos o cualquier componente indispensable para un botiquín de primeros auxilios. 

¿Para qué sirve una mochila de emergencia?

Estas mochilas cumplen la función de cubrir cualquier contingencia relacionada a alguna situación que complique la salud, por ejemplo, un accidente automovilístico, heridas leves y moderadas, algunas enfermedades, etcétera. 

Son útiles especialmente para cuando se va a acampar, de excursión al bosque o a un parque, asimismo, también son de utilidad cuando se llega a ir al extranjero. 

¿Qué debe llevar una mochila de emergencia?

Las mochilas de emergencia comúnmente llevan insumos u objetos enfocados al tema del cuidado de la salud. Las banditas (curitas) son muy frecuentes en estos equipos, también los medicamentos de uso diario o comunes, como analgésicos, antibióticos o el popular alcohol isopropílico. 

Se recomienda hacer una pequeña investigación sobre los insumos médicos más útiles y frecuentes que debes tener en un kit de emergencia.

¿Dónde comprar una mochila de emergencia?

Por lo general, puedes comprar una mochila de emergencia en cualquier tienda por departamento o incluso en alguna que otra farmacia. 

Puedes comprar alguna de las mejores mochilas de emergencia en el siguiente enlace.

Mochila ergonómica

Las mochilas del tipo ergonómico son por lo general, aquellas mochilas que ofrecen versatilidad de resguardo en cualquier tipo de accesorios que introducirás dentro de ella, garantizan amplio espacio para equipos portátiles como laptops, tabletas y demás, asimismo, también puedes guardar ropa, artefactos medianos y demás equipos similares.

También existen el tipo de mochila ergonómica para bebés, las cuales se caracterizan por colocar al niño dentro de ellas, de tal manera que quede de agarradero y pueda sostenerlo, mientras que la madre o el padre, realiza sus tareas.

¿Qué es una mochila ergonómica?

Como ya dijimos, son todas aquellas mochilas que se especializan o caracterizan por ofrecer comodidad y amplias finalidades al usuario. Estas pueden desempeñar el uso de mochilas de emergencias, mochilas inteligentes, mochilas de camping y demás, puesto que se adaptan a cualquier tipo de uso que requieras.

Son prácticas para cualquier tipo de viaje y se recomienda comprarlas, si eres de los que tienen un estilo de vida muy activa. 

¿Qué mochila ergonómica elegir?

Al igual que las demás mochilas, puedes encontrar mochilas que sean del tipo ergonómica en cualquier tienda por departamento o similar. No obstante, puedes comprar alguna de las mejores mochilas ergonómicas a través del siguiente enlace.