Search
Close this search box.

La maleta deportiva es uno de los mejores equipajes para los jóvenes y todos aquellos amantes del deporte, dependiendo de cual quieras comprar. 

Los diseños que poseen estas maletas varían y se pueden encontrar en gran cantidad en el mercado, cada una de ellas vienen en diferentes tipos de precio, tamaño y formas. Si eres de los que les encantan las maletas del tipo deportivo, es posible que te preguntes ¿Qué maleta deportiva puedo comprar en este año? 

Para poder comprar una maleta deportiva que se adapte a ti, deberás primero saber qué es lo que estás buscando en una; su tamaño, su color, su aspecto visual y su capacidad de carga, ya que algunas poseen más bolsillos que otras, además de que suelen ser más grandes o más pequeñas, limitando su capacidad de transporte. También el diseño de estas es importante, puesto que muchas personas las compran por la estética visible que tienen estas maletas.

Asimismo, cada una de ellas vienen enfocadas en algún tipo de tema o deporte específico, como también, un tipo de equipaje distinto.

Por ejemplo, existen las maletas deportivas y las mochilas deportivas, las mochilas están más que nada diseñadas para algún tipo determinado de actividad, como las mochilas de natación, las cuales están hechas para este tipo de deporte, vienen impermeabilizadas y su diseño es para guardar ropa, toallas y similares. 

Mientras que las mochilas de tenis, tienden a ser más grandes para guardar este tipo de equipamientos para el tenis.

Las maletas por otro lado, están enfocadas en guardar ropa y equipos para viajes largos, como ropa o artículos de higiene y cuidado personal.

¿Maleta deportiva o Mochila Deportiva? 

Las diferencias entre una maleta deportiva o una mochila deportiva son casi nulas, con la excepción de que las maletas deportivas suelen ser más grandes que las mochilas, además de que trae un compartimiento más grande que las mochilas.

Las mochilas por otro lado, suelen poseer más bolsillos que las maletas deportivas, permitiendo al usuario guardar todo tipo de objetos pequeños y de tamaño medio. En cuanto al precio entre una y la otra, casi es igual de similar, solo es afectado por el tamaño y la estética. 

Como hemos comentado al inicio, el aspecto visual casi siempre es importante para la elección del usuario, además de la comodidad de estas a la hora de transportarlas con uno.

Nuestra recomendación es que si eres de los que viajan mucho a grandes distancias, deberás optar por comprar una Maleta deportiva, dado a que te dará las mejores funciones para el uso, podrás guardar todo tu equipaje dentro de ella sin problema alguno y manteniendo el aspecto visual que te regalan estas maletas deportivas.

Por otro lado, si solo quieres utilizarla para el deporte o el entrenamiento, la mejor opción que puedes escoger es optar por una mochila deportiva, ya que estas están diseñadas para eso, para brindarte un transporte personal en tus equipos de deporte.

Aspectos a considerar

Antes de comprar una maleta deportiva o una mochila deportiva, deberás tener siempre los aspectos claros a considerar.

Como ya hemos mencionado, muchas de estas mochilas o maletas vienen enfocadas en una actividad deportiva específica. 

Un elemento clave del que no hemos hablado es la durabilidad, dado a que muchos de estos equipajes son genéricos y su calidad de resistencia o dureza es muy frágil, rompiéndose o desgarrándose rápidamente. 

Si compras una Maleta deportiva, quizás es porque vayas a emprender un viaje a un lugar lejano, mientras que si compras una Mochila deportiva, es que la usarás para una actividad física o relacionada al deporte. 

Si este es el caso, debes fijarte si será para:

¿Cómo hacer maletas deportivas?

Hacer una maleta deportiva es sumamente sencillo, únicamente necesitas saber qué tipo de equipaje necesitas para llevar en tu viaje; si viajarás lejos, posiblemente necesitarás accesorios que se requieran para esto, los artículos más comunes e indispensables para tu maleta de viaje son:

¿Cómo hacer una mochila deportiva? 

Hacer mochilas deportivas es más fácil que hacer maletas, dado a que son más pequeñas y compactas, lo ideal es equipar lo que utilizarás en actividad deportiva, estas mochilas se diferencian de las maletas porque están diseñadas únicamente para algo específico y no tan general como las maletas.

Siguiendo el mismo procedimiento que con las maletas deportivas, deberás darle la forma de un bolso; es decir, guardar en su interior lo que llevarás para tu actividad, como por ejemplo, si vas a jugar Tenis, debes guardar cosas relacionadas al tenis, mientras que si jugarás fútbol, deberás guardar cosas que estén relacionadas a este juego.

Recomendamos que no guardes muchas cosas en tu mochila deportiva ya que son más pequeñas que las maletas y estas se tienden a volver más pesadas que las maletas; aparte que como las utilizarás en tu espalda o encima de uno, le situación se puede volver bastante incómoda mientras la utilizas. 

Asimismo, intenta siempre comprar la que más se adapte a tus actividades específicas porque cada una de estas están diseñadas para que puedas utilizarla en ese momento. 

¿Dónde comprar maletas deportivas? 

A través de Equipaje.mx, podrás comprar las mejores maletas deportivas, en donde escogemos las mejores maletas que se adapten a ti, ya que tras un exhaustivo análisis, hemos podido seleccionar las que traen una mejor relación calidad-precio en el mercado. Podrás comprar maletas deportivas AQUÍ.

También contamos con una amplia selección de mochilas deportivas, las cuales tal vez te interesen visualizar. Si deseas comprar una mochila deportiva, entra AQUÍ.