Search
Close this search box.

Comprar básculas digitales para tus maletas es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de viajar, ya que así, podrás conocer su peso.

Conocer el peso de las maletas es muy importante; puesto que las aerolíneas tienen un peso específico en la cantidad de carga, y si llegas a sobrepasar dicho peso, tendrás que pagar cargos extras, anteriormente se podían pesar las básculas en los aeropuertos, pero hoy en día existen accesorios como las básculas digitales que te permiten pesar tu equipaje. Continúa con nosotros que en breve te diremos ¿Dónde comprar básculas digitales para maletas?

El mejor lugar donde puedes comprar básculas digitales para maletas, es a través de Equipaje.mx, donde se te ofrece una gran selección de estos accesorios a precios realmente económicos, permitiéndote así poder adquirir el que más te interese. Cabe a señalar que esta selección es a base de un rotundo análisis, donde se revisaron a fondo cada una de las características que te ofrecen estos productos.

Las ventajas de las básculas digitales para maletas; es que son muy pequeñas, portátiles, fáciles de usar y puedes llevarlas contigo a donde desees. Esto es de gran utilidad si eres alguien que se la mantiene viajando constantemente, dado a que te podrá servir para que siempre, puedas lograr determinar el peso que posean cada una de tus maletas.

Un dato curioso de estos accesorios, es que suelen ser relativamente económicos; pese a que son prácticamente medidores de peso muy precisos y funcionales, asimismo, no te quitarán mucho espacio en cualquier sitio donde los lleves. 

¿Para qué sirven las básculas?

En un inicio, las básculas se crearon con el fin de servir para saber el peso de los alimentos en los supermercados, tiendas y puestos de venta de esos productos, ya que muchas veces los vegetales y frutos, se vendían con de acuerdo a su peso en kilo, y es allí donde las básculas comenzaron a producirse en gran medida, ayudando a este sector del mercado.

Conforme su utilidad fue avanzando en el tiempo, fueron desarrollándose más métodos en donde se utilizaban las básculas, siendo uno de ellos el peso de una persona, llegando a los hogares de cada uno de los consumidores.

Las básculas lograron llegar desde el hogar hasta los centros clínicos, donde se utilizaron también para determinar el peso de los pacientes, siendo un accesorio fundamental hasta hoy en día.

Asimismo, las básculas que en un principio comenzaron para el sector comercial de alimentos, en la actualidad poseen muchos usos, incluso para determinar el peso de los smartphones o cualquier tipo de dispositivo, inclusive, maquinarias pesadas, vehículos y demás artefactos de uso laboral y profesional.

El sector de las aerolíneas no se quedó atrás, ya que gracias a las básculas, se puede lograr saber la cantidad de peso apropiada o que se lleva en el avión, para saber hasta qué punto está permitido abordar en el avión. 

Muchas aerolíneas poseen sus propias básculas, sin embargo, también existen básculas personales y portátiles para el pasajero común, permitiéndole así siempre tener un control total sobre su equipaje o maleta, conociendo que es lo que debe llevar y que no. Este invento se conoció como báscula de maleta, beneficiando en gran manera la experiencia de los pasajeros.

¿Para qué sirven las básculas de maletas?

Las básculas para maletas, son básculas digitales que determinan el peso del equipaje o de la maleta a través de un simple proceso, el cual únicamente requiere enganchar la sujetadora de la báscula alrededor de la sujetadora de la mochila o maleta, para que posteriormente, se jale de ella y la gravedad haga el resto del trabajo. 

En la báscula, se determinará el peso que posee tu mochila en el momento de levantarla, ya con esto sabrás la cantidad de kilogramos que posee. 

Pese a que su uso sirve más que todo para medir el peso de todo lo que tenga que ver con equipajes (Hasta mochilas) también puedes utilizarla para saber el peso de otras cosas pequeñas, siempre y cuando lo rodees con la sujetadora. 

¿Qué precio tienen las básculas para maletas? 

El precio aproximado de las básculas para maletas suele oscilar por los $ 300 MXN, lo cual viene siendo unos 13 o 14 $ (USD).

Por lo general, puedes encontrar las básculas para maletas entre los 10 y 15 $ (USD), dependiendo del tipo y de la marca que posea.

Como podrás apreciar, el precio no es demasiado elevado; pese a sus funcionalidades, asimismo, algunos poseen baterías comunes como la triple A (AAA) o similares, mientras que otras, si poseen una batería especial dentro de estas. Recomendamos que te informes acerca de la báscula que comprarás si el tema de la batería es de tu interés.

¿Qué básculas son más exactas?

Saber qué básculas son más exactas es complicado, ya que también depende de varios factores; por ejemplo, las básculas análogas se utilizan desde hace mucho tiempo y su uso puede ser más variado, sin embargo, las básculas digitales han logrado posicionarse de una mejor manera, en donde su rol puede llegar a ser más exacto y más rápido que una báscula análoga. 

Eso sí, una de las desventajas de las básculas digitales es su batería, por lo general cuando ya se les están agotando, su precisión en la cantidad exacta del peso suele reducirse y no mostrará el peso indicado. (Algo que las básculas análogas no poseen)

¿Cuántos kilos debe pesar una maleta para viajar en un avión?

Los kilos dependerán de la aerolínea, ya que algunas permiten transportar más peso que otras, por lo general, el peso oscila entre los 20 kg y los 25 kg en la maleta. Si llegas a superar el límite máximo, se te cobrarán cargos adicionales por cada kilo adicional, además, algunas aerolíneas no permiten exceder del peso permitido, impidiéndote así llevar dicha maleta.

¿Cómo pesar una maleta?

La mejor manera para pesar una maleta es a través de una báscula para maleta; aunque si no lo tienes, puedes utilizar cualquier tipo de báscula que permite determinar su peso real, conocer el peso es fundamental para que evites cargos adicionales en el avión.

¿Cómo calcular el peso de una maleta?

Si no posees alguna báscula o balanza para calcular el peso actual de tu maleta, puedes utilizar alguna App para tu smartphone, la cual te ayudará a conocer el estimado de peso que tiene tu equipaje. Eso sí, en exactitud está muy por debajo de una báscula real, por lo cual, siempre recomendamos que intentes buscar alguna.

Aún así; si te interesa, algunas de estas App son: