Muchas veces vemos la gran cantidad de combustible que expulsan los aviones cuando vuelan sobre las nubes, pero ¿Qué tan contaminante es en realidad un avión?
Los defensores del medio ambiente han criticado por años el uso convencional de los aviones, los cuales son uno de los principales métodos de transportes usados por las personas, aparte del uso cotidiano de los automóviles, sin embargo, es el principal medio que tenemos para viajar de un continente a otro, dado a que nos facilita el viaje. Pero hay una cara de la moneda que no vemos y es ¿Qué tan contaminante son los aviones?
Los aviones son los transportes más contaminantes en el mundo, llegando a superar a cualquier otro medio de transporte que existe actualmente. Es tanto así, que algunas personas han decidido dejar de usar por completo estos medios de transporte e ir por uno más ecológico y tradicionales. Gracias a los elementos que un avión emite al ecosistema, lo convierten en la máquina más destructiva para el medio ambiente.
En la siguiente imagen, podemos apreciar la diferencia en que un avión emite más CO2 al ambiente. (Recordemos que el CO2 es el Dióxido de Carbono, el cual es literalmente un veneno químico para el ecosistema)
Podemos apreciar que los aviones contaminan por amplia superioridad a diferencia de otros medios de transporte.
Naturalmente cabe a señalar, que los automóviles contaminan más, puesto que actualmente se sabe que hay, muchos más.
Pese a que los aviones sean más contaminantes que otros medios de transportes usados, lastimosamente es el único que conocemos y existe para poder viajar de un continente a otro en cuestión de minutos y horas, algo que nos tomaría días e incluso semanas hacerlo por barco.
El uso de los aviones nos ha facilitado la manera en que viajamos, ya que nos acorta el tiempo de vuelo, nos facilita la manera en que viajamos y nos ofrece una experiencia única, cómoda y placentera, algo que evidentemente no todos los transportes ofrecen.
¿Qué contamina un avión?
Los aviones; al igual que los otros medios de transportes, emanan al ambiente el Dióxido de Carbono, también conocido como CO2, el cual es altamente contaminante para el ecosistema.
Esto es debido a que el tubo de escape del avión, es mucho más grande que el de los demás vehículos, asimismo, su cercanía a la atmosfera, favorece la amplitud en la que este químico se esparce por el mundo.
El viento le ayuda al compuesto químico a desplazarse, esparcirse y contaminar con mucha más facilidad toda la tierra, siendo una máquina perfecta para la contaminación.
Estos efectos son realmente dañinos para el mundo, ya que lo que hace es que el mundo se vaya deteriorando, aumentando así el calentamiento global. Veremos veranos más calurosos, inviernos más fríos, huracanes más devastadores y sequías más extensas, llegando a ser un completo caos.
Los incendios forestales se verán en mucha más medida conforme los años pasen, la extinción de algunas plantas que son el principal alimento de algunas especies, llevará a la extinción en cadena de todo ser vivo, puesto que dependeremos de este ciclo para seguir existiendo.
En algún momento tendremos que innovar este estilo de vida que tenemos, puesto que llegará un punto en que será demasiado tarde para todos.
¿Qué contamina más avión o barco?
Un avión sin duda contamina más que un barco, sin embargo, esto no es del todo cierto, más bien la respuesta sería un rotundo depende.
Estamos hablando de un barco genérico, pero lo cierto es que existen muchos tipos de barcos; uno más contaminante que otro, especialmente los cargueros de petróleos.
Estos barcos son altamente agresivos con el medio ambiente, llegando a dejar litros y litros de agua contaminada detrás suyo, lo que resulta ser letal tanto para la vida marítima, como para el ser humano.
Asimismo, este efecto se incrementa x10 cuando llegan a derramar petróleo por algún accidente ocurrido durante su viaje.
Tal vez 1 avión contamine más que un barco, pero sin duda, un carguero de petróleo es la cosa más contaminante en el mundo.
¿Qué contamina más un crucero o un avión?
Un crucero puede llegar a igualar casi a un avión por completo, dado a que estos barcos son una enorme fuente increíble de contaminación hacia el mar.
Los desperdicios y desechos que botan los pasajeros es increíble, asimismo, el CO2 que emana estos barcos para poder funcionar es demasiado alto, llegando a tomar todas las consecuencias la vida marítima.
Afortunadamente, los cruceros son algo escasos en comparación a los aviones, no obstante, aún así siguen siendo un protagonista importante para la contaminación en los océanos.
¿Qué contamina más avión o coche?
Indiscutiblemente un avión contamina más que un coche, no obstante, este último no sale mejor.
A pesar de que un solo avión llegue a contaminar más del doble que un coche, existen muchos más automóviles en la tierra que aviones en el cielo.
Actualmente existe unos 1,2 Billones (1.200.000.000.000) de coches, carros, automóviles etcétera en el mundo. Esto sin siquiera saber cuántas veces son utilizados al año.
Mientras que se sabe, que durante el año, hay 40 millones (40.000.000) de aviones volando por el cielo. Algo que evidentemente no se le acerca si quiera a un coche.
Así que podremos decir que, por sí solos, un avión contamina más que un coche, pero, los coches contaminan más a la larga, dado a que todo el mundo lo utiliza todos los días a toda hora, durante todo el año, todos los años.
Se especula que, para los próximos años, se haya sustituido casi por completo los coches de combustible en el mundo, llegando a ser desplazados por el coche eléctrico.
No obstante, el coche eléctrico no es 100% ecológico, dado a que este sigue funcionando gracias a baterías, las cuales son creadas por litio, el cual está creado a partir de funciones químicas contaminantes.
Aún así, tal vez si se lleguen a crear estos coches eléctricos a partir de la luz solar, tal vez sea posible que sean 100% ecológicos.
¿Qué contamina más un avión o un tren?
Un avión contamina más que un tren, de hecho, actualmente los trenes han disminuido exponencialmente la cantidad de CO2 que han emanado al medio ambiente, garantizando así, una mejor conservación a este.
Los primeros trenes creados en el mundo, fueron un gran detonante de contaminación para el ecosistema, llegando a superar fácilmente los 100 CO2 por persona, actualmente esto ha disminuido a entre 20 y 40 CO2 por persona.
La introducción de trenes eléctricos fue un buen invento, ya que permitió reducir la contaminación de los trenes.
¿Cómo contamina un avión?
Los aviones contaminan al ecosistema gracias a su tubo de escape, donde es arrojado todo el CO2 de su combustible. Adicional a esto, los aviones suelen botar todo su combustible a través de su tanque, cuando necesitan perder peso.
Esto es aún peor a que si no lo hicieran, dado a que arrojan todo ese combustible al aire y posteriormente, al suelo. Siendo completamente dañino para todos.
Gracias a Equipaje.mx, podrás encontrar todo lo que necesitas para poder realizar un agradable viaje, encontrando todos los productos que requieras a un cómodo precio, escogido para ti. Recuerda que los hemos analizados basándonos en su relación Calidad-Precio, por ello, estarás comprando lo mejor que encuentres en el mercado. Maletas, bolsos de mujer, mochilas , etc.