Search
Close this search box.

Es posible que, en más de una ocasión, hemos visto o escuchado sobre las estrellas en los hoteles, pero en la gran mayoría de las veces, desconocemos qué significan.

Muy seguramente casi todos; por no decir todos, los hoteles en el mundo se dan a conocer ante sus clientes en base de la cantidad de estrellas que posee, algunos hoteles llegan a cinco (5) estrellas, mientras que otros se atreven a ir más allá de eso, ¿Pero exactamente qué significan? Bueno, ¡No te vayas a un hotel todavía! Sigue leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Qué significan las estrellas en los hoteles? 

Los hoteles representan el número de estrellas que son calificados por sus usuarios, en base a sus opiniones o comentarios de la calidad, servicio y hospedaje que tuvieron en el hotel donde se quedaron. A mayor número de estrellas, significa que el hotel posee más calidad y generalmente, suele tener los mejores servicios, aunque también el precio suele aumentar.

Los hoteles que poseen menor número de estrellas, por lo general nunca lo demuestran o no lo dicen tan abiertamente como los hoteles de 5 estrellas. 

Los hoteles de 5 estrellas se destacan por siempre presentar en sus promociones o publicidades, sus estrellas, siendo normalmente el tope más alto en cuanto en cuanto a calidad y reputación.

¿Qué significa un hotel de 5 estrellas?

Si un hotel posee 5 estrellas, significa que son hoteles con la más alta reputación en cuanto a nivel de calidad, servicios y alojamiento. Los hoteles de 5 estrellas se caracterizan por siempre ofrecer lo mejor de lo mejor a sus huéspedes, contando con una amplia cobertura en decorados, ambientes y servicios como la higiene y alimentación.

Sin embargo, los hoteles de 5 estrellas también son conocidos por su alto costo en precio, esto se debe a que suelen ser caros en comparación a hoteles normales.

Aun así, el nivel de estrella en los hoteles, no determina el costo que estos podrán ofrecer; pero si suele ser un factor determinante para poder cobrar más, por lo que, en teoría, estarían siendo justificados.

¿Quién les pone las estrellas a los hoteles?

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿Quién decide las estrellas de los hoteles?

Aunque no lo creas, son los mismos hoteles que se colocaban el número de estrellas. ¡Así es! Ellos mismos decidían cuántas estrellas colocarse a base de las opiniones de sus usuarios, eso sí, solamente tomarían las reseñas más positivas por estos.

No obstante; en México, desde el 2016 el gobierno mexicano es quien decide colocarles las estrellas a los hoteles, esto es para ser más imparcial y evitar así que los hoteles engañen a las personas con publicidades que no están sujetas a opiniones y calificaciones reales.

¿Cómo se califica a un hotel?

Normalmente a los hoteles se le calificarán con una escala del 0 al 5 donde estarán representadas las estrellas. Aunque también, pueden encontrarse letras como significado de calificación, de la E hasta la A (en menor a mayor), algunos también adoptan la letra S como calificación premium o más alta.

Esta calificación dependerá del hotel y del país donde pertenezcan dichos hoteles, sin embargo, los factores que determinan tal calificación serán los mismos: El nivel de reputación que tiene el hotel con referencia a sus usuarios, es decir, las opiniones y comentarios que han tenido estos para los servicios que fueron ofrecidos en el hotel. 

En conclusión: Se determina la calidad de los hoteles en proporción a la cantidad de estrellas o letras.

¿Cuáles son los servicios de los hoteles 5 estrellas?

Por lo general, los servicios de los hoteles dependen de cada uno de los dueños de estos sitios, sin embargo, la gran mayoría de los servicios que se ofrecen en uno de 5 estrellas suelen ser:

¿Cuál es el máximo de estrellas en un hotel?

Se sabe que oficialmente el máximo de estrellas son 5, sin embargo, hay hoteles que informalmente se autoproclaman 7 estrellas o hasta 10 estrellas. Lo mismo ocurre con las letras, hay hoteles que se diferencian por poseer SS en su reputación. 

¿Qué servicios ofrecen los hoteles de 1 estrella?

Los hoteles de 1 estrella, se caracterizan por ser económicos y estar limitados en cuanto a servicios, por lo general, estos suelen ser pequeños y de pocas habitaciones. 

Asimismo, cuentan con uno o ningún baño de duchas, siendo ideal para las personas que buscan algo económico y accesible para sus billeteras.

Normalmente los hoteles de 1 estrella casi nunca muestran su calificación real; esto ocurre porque se encuentran un poco por debajo de lo esperado, no obstante, siguen siendo una buena opción para todos aquellos que no quieren costearse una alta cantidad de dinero.

¿Dónde puedo comprar equipajes para ir a hoteles de 5 estrellas?

Solamente en Equipaje.mx, podrás comprar los mejores equipajes para hoteles de 5 estrellas a un increíble precio y con la mejor calidad que todos deseamos.

El equipo de Equipaje.mx, ha seleccionado todas las mejores ofertas en sus productos para ti, cada una de estas son las mejores maletas o equipajes actuales para el consumidor promedio y exigente.

Cabe señalar que todas estas maletas están diseñadas para ser permitidas tanto por la aerolínea de Volaris, Aeroméxico o cualquier otra de México. ¿Qué estás esperando? ¡Entra en Equipaje.mx y compra tu mejor maleta para poder viajar con Aeroméxico!