Viva Aerobus es considerada como una de las aerolíneas en México más famosas en todo el territorio mexicano, contando con una selecta flota de aviones a disposición.

En México existen varias aerolíneas; muy populares hoy en día, no obstante, Viva Aerobus es posiblemente la aerolínea más joven de México, puesto que sus operaciones como tal, comenzaron después del 2006, lo que en comparativa a una aerolínea es bastante joven, ya que las otras son desde antes del año 2005 o incluso, desde 1930. Pero no te dejes engañar, a pesar de ser relativamente un poco más joven que otras aerolíneas, Viva Aerobus cuenta con una flota de aviones muy amplia. ¿Te gustaría saber de cuánto? ¡Pues no despegues tan rápido! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cuál es la flota de Vivaaerobus?

Viva Aerobus cuenta en total con unos 43 aviones disponibles en su flota, gracias a un censo realizado en febrero de 2021. Esta flota de Viva Aerobus es bastante joven en cuanto a antigüedad, contando en promedio no más de 4 años en cada uno de sus aviones.

Cabe señalar que a pesar de que posee 43 aviones disponibles, esta flota es propiedad de Viva Aerobus, en ocasiones; especialmente en las épocas de mayor demanda, se suelen arrendar aviones.

El arrendamiento de aviones no es algo extraño en las aerolíneas, simplemente piden a algun fabricante de aviones que les preste uno o varios de sus modelos por un determinado tiempo o determinados vuelos.

¿Qué significa Vivaaerobus?

Posiblemente el significado del nombre de Viva Aerobus viene de la expresión “¡Qué viva!” o simplemente “¡Viva!” siendo una expresión de felicidad o alegría, sinónimo de “¡Hurra!” u ovación. Asimismo, combina con el nombre de “Aerobus” el cual significa un avión comercial de gran tamaño.

Al mezclar ambas partes, podremos tener el nombre conocido por todos como Vivaaerobus. 

¿Cuántas personas caben en un avión de Viva Aerobus?

Normalmente la capacidad de pasajeros en un avión de Viva Aerobus es alrededor de los 180, puesto que Viva Aerobus cuenta con 40 aviones Airbus A320 en sus modelos A320-200 y A320neo. Estos dos modelos de aviones pueden tener una capacidad de hasta 186 pasajeros como máximo.

No obstante, Viva Aerobus también cuenta con 3 aviones Airbus A321neo, los cuales, poseen una capacidad para abordar hasta 240 pasajeros, siendo un avión bastante grande en comparativa a los otros dos modelos.

¿Qué tan bueno es viajar en Vivaaerobus? 

Vivaaerobus cuenta con aviones muy limpios y seguros, además de tener una alta calidad en cuanto a la puntualidad, es muy poco probable que un vuelo de Viva Aerobus sea retrasado o postpuesto por algún evento, ya que la aerolínea mantiene un control impecable con respecto a estas situaciones.

Por supuesto, esto no quiere decir que en Viva Aerobus no existan retrasos en los vuelos, de existir sí existen, pero no son más de 10 a 15 minutos de retraso, algo que en percepción de tiempo ni siquiera puede ser visible. 

Asimismo, Viva Aerobus cuenta con unos precios altamente asequibles, llegando en algunas ocasiones, rivalizar con su principal competidor en cuanto a relación calidad-precio: La aerolínea de Volaris.

No obstante, Volaris sigue ofreciendo los boletos más económicos de todo México, pero Viva Aerobus no se queda atrás, es una muy buena alternativa en caso de que Volaris no cuente con un vuelo para la fecha requerida por ti.

¿Qué significa el logo de Viva Aerobus?

Sin lugar a dudas, Viva Aerobus diseñó un logo minimalista en su aerolínea, el cual, despojó todo lo innecesario para no cubrir su marca de cosas que no son relevantes.

En su logo, podemos apreciar los colores de la bandera de México; el verde, el blanco y el rojo en unas especies de esferas. Estas esferas corresponden a las luces que poseen los aviones.

De igual manera, podemos apreciar la palabra “VIVA” en mayúscula en la parte de arriba y en color verde; primer color de la bandera de México, posteriormente en el medio las luces y en la parte de abajo la palabra “Aerobus” en rojo, representando el último color de la bandera.

Cabe señalar que en algunas ocasiones, Viva Aerobus también se ha presentado con los colores invertidos, empezando con “VIVA” en rojo y terminando en “Aerobus” con el verde. Aunque su principal logo es el primero. 

¿Cuándo se fundó Viva Aerobus?

Viva Aerobus fue fundada el 30 de noviembre del año 2006 en la Ciudad de México, sin embargo, la aerolínea vino a popularizarse y llegar a bocas de casi todos los mexicanos ya para el año 2007-2008, por lo que en términos generales, sigue siendo una aerolínea relativamente joven.

¿Cuántos años tiene Vivaaerobus?

Desde su fundación en el 2006 hasta actualmente el año 2021, Vivaaerobus tiene 15 años de operación en México.

¿Cuánto cobran por exceso de equipaje en VivaAerobus?

Viva Aerobus cobra un extra si se excede del equipaje permitido, por lo que tendrás que abonar una cantidad adicional si deseas viajar con esta aerolínea. Este extra sería:

¿Dónde puedo comprar equipaje en México para viajar con Viva Aerobus?

Solo en Equipaje.mx, podrás comprar las mejores maletas en el mercado a un increíble precio para poder viajar con Viva Aerobus.

Equipaje.mx se ha popularizado en el mercado mexicano por contar con un selecto equipo que tras analizar todas y cada una de las mejores ofertas para ti, te ofrece los mejores productos a tu disposición. 

Estas maletas están diseñadas para ser aceptadas tanto por la aerolínea de Viva Aerobus como cualquier otra aerolínea de México. ¿Qué estás esperando? ¡Entra en Equipaje.mx y compra tu mejor maleta para poder viajar con Viva Aerobus!