¿Cuál aerolínea es mejor? ¿Volaris, Aeroméxico, VivaAerobus, Interjet?

Indice de Contenido

Las aerolíneas Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobus e Interjet, son las más famosas en México, destacando por sus precios y calidad. Pero, ¿Cuál es la mejor aerolínea? 

Ciertamente puede ser una pregunta algo subjetiva; ya que seguramente muchos mexicanos tendrán sus propias opiniones, comentarios y críticas (positivas como negativas) para cada una de estas aerolíneas. Para determinar cuál es la mejor, se debe hacer un análisis comparando sus precios, servicios, calidad en general y sobre todo su relación con el equipaje y los pasajeros. ¿Te gustaría saberlo entonces? ¡No busques más! Prepárate porque en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Cuál aerolínea es mejor? ¿Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobus o Interjet?

Para muchos mexicanos, la mejor aerolínea es Volaris; la cual, en el 2020 registró un sólido 40.1% de participación por los pasajeros. De acuerdo con los datos registrados por la Secretaria de Turismo, en el año 2019, Volaris constaba con unos 16,774,368 pasajeros en enero.

Gracias a estos datos, podemos asegurar oficialmente que Volaris es la mejor aerolínea de México. Su popularidad puede deberse a sus boletos tan económicos para los usuarios.

¿Qué aerolínea mexicana es la más barata?

 Volaris es sin duda la aerolínea mexicana más barata encontrada para los usuarios, teniendo pasajes nacionales que pueden ir desde los $50 pesos a los $400 pesos siendo una tarifa bastante barata para viajar en un avión.

Estos precios hacen que la aerolínea mexicana de Volaris, sea considerada como la más económica en México y posiblemente una de las más baratas en el mundo.

Por ejemplo: En los días más económicos para Volaris, en 2021 un vuelo de Ciudad de México a Monterrey cuesta $60 pesos ida y $40 pesos la vuelta, siendo un precio increíble para volar en un avión.

Tomando en cuenta que la pandemia por coronavirus afectó la manera en que los aviones podían volar naturalmente, Volaris sigue estando presente, ofreciendo precios a niveles más baratos que en cualquier otro año.

Viva Aerobus es otra aerolínea mexicana que ofrece servicios económicos para los pasajeros, siendo una gran oportunidad para todo aquel que desee viajar con otra alternativa a Volaris.

Por ejemplo: Si se desea viajar desde Ciudad de México a Monterrey con Viva Aerobus, el pasaje podría costar entre $660 pesos a $1.300 pesos, siendo una gran diferencia entre ambas aerolíneas.

En esta comparativa, Volaris supera sin lugar a dudas a Viva Aerobus como la más barata, a pesar de que se consideran ambas como las más económicas en México.

¿Cuál aerolínea mexicana permite más equipaje de mano?

 En cuanto al número de equipaje de mano permitió por las aerolíneas mexicanas, Aeroméxico e Interjet, permiten que los pasajeros en sus clases más baratas, puedan llevar un equipaje de mano y un artículo personal extra; el cual, puede ser una porta laptops, una bolsa de mano, una mochila pequeña, una cartera, entre otros.

Aunque no existen especificaciones o límites del tamaño permitido para este artículo personal extra, se recomienda que no supere en dimensiones los 45 x 20 x 25, de igual modo, ambos artículos (equipaje de mano y adicional) no deben superar los 10 kg.

Por otro lado, Volaris suele bajar de calidad en este aspecto, ya que solamente ofrecerá un artículo personal y no un equipaje de mano. Lo mismo ocurre con Viva Aerobus, el cual, solamente permite un artículo personal.

¿Qué aerolínea mexicana tiene los aviones más cómodos?

 De primera mano te informamos que tanto Volaris como Viva Aerobus cuentan con los mismos aviones, los A320 de Airbus. No obstante, Volaris cuenta con unos 76 cm de espacio entre asientos, mientras que Viva Aerobus solo unos 73 cm.

Aeroméxico ofrece unos 78 cm de distancia entre asientos y para sorpresa de muchos, Interjet ofrece unos increíbles 83 cm de espacio entre asientos. 

Esto hace que Interjet se lleve el premio a la mejor comodidad en cuanto a espacio posible dentro del avión, mientras que Viva Aerobus, se lleva el premio del que menos espacio tiene entre asientos. 

¿Qué aerolínea mexicana permite llevar maletas de avión en la bodega?

 Interjet y Aeroméxico son las únicas aerolíneas que permiten maletas de bodega, sin embargo, deberás pagar una tarifa extra por llevarla. Asimismo, tendrás que cambiar tu tipo de boleto a turista o pagar un cargo extra por llevar documentada esa maleta de bodega. 

Normalmente en los vuelos nacionales, no hay necesidad de llevar una maleta de bodega, por lo que en las tarifas básicas de Aeroméxico e Interjet, no están incluidas en el boleto, para poder llevarlas, necesitarás pagar aparte.

Volaris y Viva Aerobus no incluyen maletas de bodega en ninguna de sus tarifas, por lo que si deseas viajar a otro país; Estados Unidos, Canadá, Panamá o algún otro lugar fuera de México, tendrás que optar por Aeroméxico o Interjet si deseas llevar maletas de bodega contigo.

¿Qué aerolínea mexicana ofrece la mejor comida?

Nuevamente, Aeroméxico e Interjet son las únicas aerolíneas mexicanas que ofrecen alimentos en todos sus vuelos y tarifas. No obstante, la cantidad y diferencia de alimentos puede variar entre ambas aerolíneas.

Por ejemplo: Aeroméxico suele dar un pequeño aperitivo en sus vuelos normales, pero en sus vuelos más largos, suele dar una alimentación completa. Por otro lado, Interjet solo ofrece pequeños aperitivos en todos sus vuelos, pero serán dulces o salados, dependiendo de lo que desee el pasajero.

Volaris y Viva Aerobus no disponen de alimentos para los pasajeros, aunque estos pueden comprarlos en el aeropuerto.

¿Dónde puedo comprar los mejores equipajes de mano para las aerolíneas mexicanas?

 Solamente en Equipaje.mx, podrás comprar los mejores equipajes de mano en el mercado a un increíble precio y con la mejor calidad que todos deseamos.

El equipo de Equipaje.mx, ha seleccionado todas las mejores ofertas en sus productos para ti, cada una de estas son las mejores maletas o equipajes actuales para el consumidor promedio y exigente.

Estas maletas están diseñadas para ser permitidas tanto por la aerolínea de Volaris, Aeroméxico, Interjet y Viva Aerobus. ¿Qué estás esperando? ¡Entra en Equipaje.mx y compra tu mejor maleta para poder viajar con Aeroméxico!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn