Search
Close this search box.

Viajar en un avión es algo delicado, puesto que existen normas y reglas que te impiden llevar algunas cosas en el vuelo. 

Por lo general, las cosas que están prohibidas son de carácter evidente, como tráficos ilegales, materiales dañinos o mortales, etcétera. Estas reglas existen para evitar que se lleguen a transportar ilegalmente de un lugar a otro o que comprometa la seguridad de todos en el avión. Si deseas saber más, sigue leyendo que a continuación te diremos ¿Qué cosas no puedo llevar en un avión?

Debes evitar llegar a subir en un avión, cualquier tipo de cosas que sean propensas a dañar la salud o la seguridad de las personas a bordo, especialmente los objetos propensos a explotar; es decir, objetos inflamables, los compuestos químicos como los desinfectantes, blanqueadores, cloro, artículos de limpieza en general, se consideran peligrosos para transportar en un avión y por lo tanto, está prohibido. Algunas sustancias de medicamentos que no han sido recetados por algún doctor, también está prohibido, así como las sustancias blancas en polvo, se puede prestar a malos entendidos, por lo que, si tienes talco o algún producto de estas características, mejor déjalo en casa. 

A continuación, te dejaremos una lista más detallada de lo que puedes y no puedes llevar en un avión.

Cosas que puedo y no puedo llevar en un avión

No puedo llevar:

Llevar objetos que sean considerados explosivos, está totalmente prohibido. Entre estos objetos explosivos, se encuentran:

Estará completamente prohibido el transportar cualquier sustancia que sea líquida inflamable o peligrosa, estas son:

Las aerolíneas prohíben el trasporte de cualquier tipo de gas comprimido, entre estos son:

Se consideran peligrosas todas aquellas sustancias que puedan ser tóxicas o contaminantes en el ambiente, especialmente para los sitios cerrados. Estas son:

Todas las armas de fuego están totalmente prohibidas, no se tienen excepciones para ellas.

Llevar cualquier tipo de objeto filoso; se considerará como arma blanca, esto incluye tijeras, cúter, cuchillos, navajas y demás.

Llevar animales está prohibido, siempre y cuando no hayas sacado los papeles correspondientes para su transporte en el avión. Deben estar sus documentaciones al día, estas incluyen sus medicinas, vacunas y su respectiva jaula de traslado. 

El comercio o envío de divisas a través de las aerolíneas está considerado como ilegal, en algunos países esto está completamente prohibido. Pese que algunas divisas están permitidas, como el papel moneda o la moneda metálica, algunas de estas divisas no están permitidas, entre ellas nos encontramos con:

Se considerará ilegal y de encarcelación inmediata si se lleva algún tipo de compuesto de alcaloide, o marihuana.

Algunos materiales que pueden llegar a ser corrosivos por sustancias químicas, estarán prohibidos.

Asimismo, los materiales que sean radioactivos o peligrosos por su acercamiento, se considerarán peligrosos e ilegal. 

Cosas que sí puedo llevar:

Siempre y cuando tengas el certificado y papeleo en orden, esto incluye sus vacunas, enfermedades, fechas de visitas al veterinario, etcétera. Adicional a esto, requieren que tengan sus respectivas jaulas.

Pese a que los objetos filosos están prohibidos, puedes llevarlas siempre y cuando estén autorizadas y perfectamente empacadas. Asimismo, no deben medir más de 7 pulgadas de tamaño.

Si has pedido una orden para el transporte de estos productos; y tienes sus respectivas autorizaciones, puedes trasladarlos sin mayor complicación.

Otros aspectos que están permitidos transportar son:

Pese a que los objetos inflamables y peligrosos están prohibidos, puedes transportarlos siempre y cuando tengas un permiso autorizado para ello. Y que estos se encuentren cubiertos y en condiciones aceptadas para su traslado en avión.

Cosas que no puedo llevar en mi equipaje de mano

Existen ciertas cosas que NO puedes llevar en tu equipaje de mano, esto debido a la seguridad para ti y para el personal dentro del avión.

Entre estas se incluyen:

Si llevarás estas cosas en tu viaje en el avión, se debe estar autorizado y que todos los documentos se encuentren perfectamente al día. Asimismo, deben estar empacados en la parte de carga del avión y NO en el equipaje de mano.

Siguiendo todas estas recomendaciones ya sabrás que es lo que puedes llevar en tu equipaje, y que aunque muchas de las cosas que pueden llegar a ser peligrosas o dañinas no estén autorizadas para su viaje, si posees los documentos y permisos en orden, podrás llevarlas sin problema alguno.