Tipos de Maleta para viajar

Existen muchos tipos de maletas actualmente en el mercado, llegar a saber cuál es la mejor maleta para viajar es algo difícil, ya que depende de varios factores.

Pese a ello, algunas de las mejores son aquellas que puedan tener una vida útil bastante larga y te pueda ahorrar costos de comprar una maleta nueva, adicional a esto, existen 2 tipos de maletas populares: Las rígidas y las blandas, cada una de estas tienen sus ventajas y desventajas a la hora de viajar, ¿Te gustaría saber cuál es la mejor? Continúa leyendo que te contaremos ¿Cuál es la mejor maleta para viajar?

Saber cuál es la mejor maleta para viajar dependerá del gusto de cada uno no de nosotros, sin embargo, si deseas comprar una maleta que te brinde protección y seguridad, la mejor en este aspecto es una maleta rígida, aparte de ser una de las más resistentes, también son un poco más simples si llevarás poco equipaje, por otro lado, si lo que deseas es comodidad, quieres llevar varias cosas contigo y el peso puede ser un problema, la mejor aquí es una maleta blanda. 

Ambas maletas cumplen con su función, la cual es poder transportar tus pertenencias sin problemas dentro de ella, el problema radica en que ambas tienen características un poco diferentes una de la otra. A continuación, te mostraremos las características que diferencian estos dos tipos de maletas:

Como podemos observar, estas maletas son distintas en cuanto a características; ofreciendo cada una de ellas sus ventajas y desventajas, pero ¿cómo son estéticamente? Es decir, en cuanto a su físico. 

Maleta Rígida

Las maletas o maletines rígidos, son del tipo de equipajes fabricados con una estructura similar al plástico; pueden estar totalmente cubiertas o solamente en el interior por este material, además estas maletas se diferencian de otras porque son muy duras y no poseen flexibilidad para doblarlas.

Estas maletas son buenas para transportar equipaje que requieran una protección realmente elevada o considerable, también poseen en su interior libre de bolsillos para que pueda entrar dicho equipaje en toda la maleta sin dificultad. 

Muy útil si eres de los que viven comprando cosas en el exterior y comercia con esos productos; un ejemplo de la utilidad de estas maletas, son para las empresas de envío, donde pueden guardar con toda la seguridad, un equipo de procedencia frágil, como una computadora portátil, una de mesa, un pequeño generador eléctrico, etcétera. 

Estas vienen en diferentes tipos de tamaños e incluso formas, de aquí viene su gran variedad de diseño, ya que están fabricadas para poder brindarle al cliente la posibilidad de comprar una, dependiendo de cada uno de sus usos.

Lo malo de estas maletas es que su diseño hace que vengan por defecto muy pesadas. (Sin ningún tipo de material o equipaje dentro) Esto suele generar un costo extra a los pasajeros, ya que deben pagar hasta el doble para poder subirla a bordo del avión, eso sí, garantizan la mayor protección a las pertenencias que lleves dentro.

Maletas Blandas

Las maletas blandas son las maletas más comunes en los aeropuertos, estas son todas aquellas que están elaboradas con una especie de textura a base de telas o similares, algo que las rígidas no poseen.

Estas maletas brindan una amplia cantidad de cierres o bolsillos, donde puedes guardar tus pertenencias; algo que está enfocado a casi todos los pasajeros, suelen ser flexibles por lo cual no son tan duras y por ello, son bastante ligeras. 

Su precio suele ser más económico que las maletas rígidas, aparte que puedes encontrarlas en casi todos lados; la desventaja es que no brindan la protección máxima y deseada por algunos pasajeros, es decir, estas son muy frágiles y pueden romperse o desgarrarse con facilidad. Esto se puede apreciar muy seguido si introduces algún objeto punzante en su interior, verás como atraviesa sin ningún esfuerzo la textura de estas maletas.

El lado bueno es que, al ser tan ligeras, puedes introducir más accesorios dentro de estas sin temer que las aerolíneas te cobren por cargos extras.

¿Cuál maleta debo escoger?

Dependiendo de qué guardarás dentro de ellas; deberás escoger cuál te beneficia más, las maletas blandas por lo general son las más frecuentes y vendidas en todo el mundo, ya que las maletas rígidas se consideran específicas para transportar o cuidar algo dentro de esta.

Si viajarás a algún sitio lejano y debes llevar algo frágil dentro de una maleta, la mejor opción que debes hacer es escoger una maleta rígida, no obstante, ten en cuenta que estas por lo general presentan mayores problemas a la hora de carga, dado que son más pesadas que las blandas.

Aun así no te pongas muy cómodo con las maletas blandas, estas son más complicadas a la hora de la facturación, ya que al tener tantos bolsillos, se revisan cuidadosamente lo que llevas dentro; algo que las maletas rígidas gozan el no tener, facilitando el transporte. 

Otros puntos a favor y en contra de estas dos maletas es que, las rígidas suelen rayarse y abollarse con facilidad, algo que las blandas no, asimismo, las blandas son más propensas a dañarse en su totalidad, mientras que las rígidas carecen de ese riesgo. 

En otras palabras, las maletas rígidas pueden durar mucho más que las blandas, pero son más complicadas en cuanto a la hora de llevar muchas cosas contigo.

Nuestra Opinión

Aunque ambas maletas son realmente buenas y proporcionan un uso específico; si eres alguien que viaja muy seguido y con muchos accesorios, la mejor opción es comprar una maleta blanda, ya que te permite cargar con todas estas cosas, aparte de ser más económicas.

Si posees o viajas con personas mayores, las maletas blandas siguen siendo la mejor opción, ya que ellas pueden cargar con estas sin dificultad, al ser de suma facilidad su traslado. 

Por otro lado, si no te importa gastar un poco más de capital, pero a cambio, ganarás mayor seguridad en tu equipaje, la mejor opción es las maletas rígidas, guardando con toda la seguridad posible tus pertenencias dentro de estas.

Lastimosamente su peso la hacen robustas y molestas, además de que se rayan muy rápido, la ventaja es que te durarán por mucho tiempo así que no tienes que preocuparte de comprar otra maleta próximamente. 

Si deseas comprar alguna de estas dos maletas, recuerda que a través de Equipaje.mx puedes conseguir las mejores maletas a tu disposición.