A la hora de viajar, necesitaremos ciertos accesorios que nos facilitan nuestra travesía. Estos equipos pese a no ser obligatorios; si son útiles y nos ayudarán en gran medida, tanto para cuidar nuestras cosas, como poder llevar un control sobre nuestras pertenencias. 

Estos accesorios podemos conseguirlos en casi cualquier tienda para viajes, pero la mayoría de las veces, desconocemos cuál comprar y cuál se adapta más a nuestros requerimientos. Quédate con nosotros que en breve, te hablaremos sobre los mejores accesorios para viajes. 

De primera mano deberás contar con un adaptador para tu cargador; muy útil si viajarás al extranjero, asimismo, requerirás contar con un porta pasaportes, una báscula digital y algunas etiquetas para personalizar tus maletas. Estos 4 accesorios te serán muy útiles en tus viajes, especialmente si eres de los que suelen viajar con mucha frecuencia por distintos países y continentes. 

Recalcamos que no son accesorios de uso obligatorio, únicamente ayudan a que te sea más sencillo y simple tu viaje. 

A continuación, te daremos una pequeña lista un poco más detallada de estos accesorios:

Básculas

Las básculas; también conocidas como balanzas, son dispositivos que miden el peso de un objeto, con respecto a las básculas para maletas, suelen ser de tamaño pequeño, básicamente como un smartphone en miniatura. 

Estas básculas tienen como función, medir el peso de tu equipaje de una manera digital o electrónica. 

La gran mayoría de las personas; desconocen o ignoran la importancia que tiene el tener una báscula personal, puesto que, con ella, puedes saber el peso de tu equipaje. Medir o saber este peso es de suma importancia para tu billetera, ya que pueden cobrarte cargos extra por sobrepeso, lo cual saldrá de tu presupuesto esperado.

Asimismo, si compras algo de último minuto en alguna de las tiendas de los aeropuertos y guardas el objeto en tu maleta, esta pesará más y tú no te darás cuenta de ello.

No obstante, en la zona de las aduanas, el personal siempre medirá el peso de los equipajes y si tu peso cambió, tendrás que pagar más o dejar algunas de tus pertenencias en ese lugar.

¿Cómo funcionan las básculas?

El funcionamiento interno de las básculas varía dependiendo del tipo que sea; no tendrán los mismos mecanismos una báscula genérica que una báscula digital, sin embargo, el objetivo final será el mismo, darte el peso exacto del objeto.

Por ejemplo, las básculas mecánicas o genéricas, funcionan mediante un soporte de elasticidad en un muelle que se acciona por la gravedad. Básicamente consiste en que la gravedad haga todo el trabajo, estirando el soporte elástico del medidor. 

Por otro lado, las básculas digitales o electrónicas, comparten un sistema diferente a las mecánicas; estas poseen un sistema de sensor a presión, las cuales medirán la cantidad de peso ejercido en ellas. Por lo general, estas básculas interpretan el peso ejercido en ellas y luego, te lo muestran.

¿Cómo son las básculas?

El diseño y la estructura de las básculas variará dependiendo del tipo de báscula que poseas, por lo general, las básculas más comunes son del tipo mecánica o genérica, las cuales se venden para uso de laboratorio, industrias, tiendas y anteriormente, para uso doméstico.

Estas básculas cambiarán el tamaño de su interior y exterior; pero mantendrán las mismas características de función, si es mecánica, todo será gracias a la gravedad, mientras que, si se trata de una digital, será por sensores de presión.

Las digitales generalmente suelen ser mucho más pequeñas que las genéricas; entrando perfectamente en una mano, y su uso está más enfocado al tema de viaje. Estas frecuentan traer una agarradera lo suficientemente fuerte para soportar el peso de las maletas. 

Tipos de Básculas

Actualmente existen varios tipos de balanzas o básculas, estas son:

Básculas de resorte: 

Estas básculas miden los objetos gracias a la contracción del resorte; de allí el nombre, estas darán el peso aproximado del objeto que se está pesando. 

Básculas de cruz: 

Estas fueron las primeras básculas en ser creadas, tienen ejes grandes en su medidor y dos grandes platillos en donde se colocaban los objetos y los medía por gravedad.

Básculas de presión: 

Antes de las básculas digitales, estas básculas de presión medían el peso de un objeto midiendo el contrapeso de este con un sensor interno que poseían.

Básculas digitales: 

Estas básculas cumplen la misma función que las anteriores, con la diferencia de que todos sus mecanismos son completamente digitales.

Básculas de platillo: 

Estas básculas cuentan con un enorme plato en donde se colocarán los objetos y medirá con una aguja, el peso exacto de este. (Generalmente se usa en sitios donde venden comida por kilo)

¿Qué tan exactas son las básculas digitales?

Las básculas clásicas o más antiguas, daban un peso aproximado; más no con exactitud el real, conforme iban avanzando las investigaciones y el desarrollo industrial, se ha logrado medir con mayor exactitud el medidor de una balanza.

Las básculas digitales al ser las más modernas, suelen poseer un sistema de precisión mucho más exacto, determinando el peso de un objeto. Las digitales suelen utilizarse para viajes, por lo que su medidor de peso es mucho más certero. 

¿Dónde comprar básculas digitales?

Generalmente en cualquier tienda de aeropuertos podrás encontrar alguna báscula digital; sin embargo, gracias a Equipaje.mx, podemos apreciar las mejores selecciones de básculas digitales en el mercado y las que nos beneficiarán más.

Podrás apreciar la diferencia y escoger entre algunas de las básculas que se han seleccionado para ti.

Porta Pasaportes

Los porta pasaportes casi no se utilizan en la actualidad; muchas personas suelen menos prestigiarlos, pero su función es muy útil, la cual evita que pasemos un incómodo y desperado momento buscando nuestro pasaporte en la maleta.

Estos accesorios son muy buenos si lo que deseas es mantenerte organizado y tener a la mano, tus credenciales. Sí, no solamente sirven para guardar tu pasaporte, también todo tipo de documentación, tarjeta de créditos, ID Cards, etcétera. 

Su diseño por lo general, está elaborado para evitar algún daño por rayaduras, líquidos, entre otros.

¿Cómo usar un Porta Pasaporte? 

El método de uso de uno de estos porta pasaportes es muy fácil y simple, únicamente debes abrir la cubierta y te encontrarás con una serie de hendiduras donde podrás colocar tus documentos; dependiendo del tamaño de cada uno de ellos, como ya dijimos, no solamente sirve para pasaportes, también para cualquier otro tipo de documentación, entre ellas, las tarjetas de crédito o débito. 

¿Dónde comprar un Porta Pasaporte?

Como comentamos anteriormente, los accesorios para viajes los puedes conseguir fácilmente en cualquier puesto de aeropuertos o similares. También es fácil hallarlos en alguna tienda por departamentos, sin embargo; para hacerte la vida más sencilla, te recomendamos visitar el siguiente enlace, donde podrás visualizar y comprar una mejor selección de porta pasaporte a un precio accesible para ti. 

Etiquetas

Las etiquetas son otro de los accesorios más importantes que debes tener si piensas viajar por el mundo o entre países. Estas etiquetas no son obligatorias, pero te facilitarán el reconocimiento de tu equipaje en los aeropuertos. 

La función de estas etiquetas simplemente es eso, reconocer tu maleta ante las demás. Como ya sabemos, en los aeropuertos existen miles y miles de maletas, por lo que si se llega a extraviar la tuya, te costará bastante localizarla.

Las etiquetas ayudan a personalizarlas y brindarte una mejor manera de reconocer que esa es la tuya. Pueden ser personalizadas a gusto y no requerirá mucho gasto económico ni de tiempo, siendo una muy buena pequeña inversión. 

¿Qué son las etiquetas?

Las etiquetas son para el reconocimiento de tu maleta y pueden ser compradas o creadas por las personas. Comúnmente se colocan en la agarradera del equipaje, facilitando la visualización de las mismas. 

Son pequeñas cartas en forma rectangular con colores y diseños distintos, también varían en el tamaño y se puede agregar el nombre de la persona en ella, junto a su número telefónico y correo electrónico.

En caso de extravío de la maleta, se puede localizar al dueño a través de las etiquetas.

¿Dónde comprar etiquetas para maletas?

Las etiquetas de las maletas puedes conseguirlas en cualquier tienda aeroportuaria, pero como hemos dicho anteriormente, puedes encontrarla de la mejor manera en nuestra selección de Equipaje.mx, en donde podrás ver las mejores etiquetas para tu maletas.