Search
Close this search box.

¿A qué velocidad viajan los aviones de pasajeros?

Indice de Contenido

Viajar en avión es la mejor forma de llegar rápido a un destino, gracias a su velocidad, permite que los pasajeros puedan disfrutar de su viaje y no perder tiempo en este.

El tiempo es un factor determinante en muchas de las actividades que generalmente hacemos, puesto que, si perdemos tiempo, estamos perdiendo esfuerzo o dinero en algunas ocasiones. Es por ello que cuando se viaja, casi siempre se lleva consigo una gran cantidad de tiempo, pero los aviones, tienen la capacidad de viajar a velocidades muy rápidas, superiores a las de cualquier vehículo en tierra o mar. ¿Te gustaría saber la velocidad de los aviones? ¡Entonces no despegues de nosotros! En breve, te responderemos a la pregunta de ¿A qué velocidad viajan los aviones de pasajeros?

La velocidad en que viajan los aviones de pasajeros depende de las condiciones climáticas, no obstante, normalmente la velocidad promedio en que viajan los aviones de pasajeros se le conoce como velocidad de crucero y es de entre los 800 y 1.040 kilómetros por hora.

La velocidad de crucero es la velocidad más típica y común en la que mantiene un avión su vuelo, puesto que permite viajar de manera constante y determinar la cantidad de horas exactas en que tomará llegar de un sitio a otro.

¿Qué es la velocidad de crucero en un avión?

La velocidad de crucero en un avión es la velocidad en la que normalmente un avión viaja. Se le define a aquella velocidad que mantiene el avión de forma constante sin acelerar o disminuir en gran medida durante su trayecto, por lo general, la velocidad de crucero va entre los 800 y 1.000 kilómetros por hora.

Cada tipo de avión tiene una velocidad de crucero distinta, por lo que algunas serán más lentas o más rápidas que otras, pero normalmente el término medio en las velocidades de crucero de los aviones está rondando los 900 km/h

Algunos aviones cuando vuelan a una velocidad de crucero, dejan una estela blanca en el cielo detrás de estos, esto significa que efectivamente el avión se está encontrando en su velocidad de crucero en este momento.

Para más información sobre esto, quizás te interese saber ¿Por qué hay aviones que dejan una línea blanca en el cielo?

¿Todos los aviones viajan a la misma velocidad?

 A pesar de que todos los aviones cuentan con una velocidad de crucero, no todos poseen la misma velocidad. Algunos aviones son más rápidos que otros, mientras que otros sacrifican velocidad por tamaño de carga, permitiendo abordar más pasajeros y mayor equipaje.

Por ejemplo: Un Airbus A320 tiene una velocidad de crucero de 829 km/h y una velocidad máxima de 871 km/h, sin embargo, el Airbus A380 tiene una velocidad de crucero de 900 km/h. 

El Concorde, era el avión más rápido del mundo, teniendo una velocidad crucero de 1,341 km/h.

¿A qué velocidad viaja un avión de Volaris?

Los aviones de Volaris son casi todos del tipo Airbus, donde destacan más el Airbus A320neo, el Airbus A320 y el Airbus A321. 

Esto significa que los aviones de Volaris volarán a una velocidad superior a los 800 km/h, pero inferior a los 900 km/h.

Sin embargo, todo esto también depende de las condiciones presentadas para el vuelo, como en el caso del clima o del tamaño de carga.

Volaris destaca por no ofrecer la posibilidad de llevar maletas de carga, esto aumenta la velocidad de viaje de un avión, pero Volaris también destaca por su gran ahorro de combustible, lo que tampoco les permite a sus aviones volar a su máxima potencia, ya que esto es un gran consumo de combustible.

¿A qué velocidad viaja un avión de Aeroméxico?

 Aeroméxico destaca por poseer en su flota puros aviones Boeing, siendo la principal competencia de Volaris; la cual, cuenta en su flota con solo aviones Airbus, esto hace que Aeroméxico cuente con aviones muy rápidos dentro de sus servicios.

Entre la flota de aviones de Aeroméxico, destacan los Boeing 737 Next Generation, y los Boeing 787.

Por lo que la velocidad de los aviones de Aeroméxico logra superar los 900 km/h, además, de que Aeroméxico permite llevar equipaje de bodega en su carga.

¿A qué velocidad viaja un avión de Vivaaerobus?

 La aerolínea de Viva Aerobus posee los mismos tipos de aviones que Volaris, donde están incluidos los Airbus A320 y Airbus A321. Por ello, la velocidad en la que vuelan los aviones de Vivaaerobus está por encima de los 800 km/h pero inferior a los 900 km/h.

¿A qué velocidad despega un avión?

Ya hemos visto a qué velocidad viaja un avión de pasajeros o comercial con su velocidad de crucero. ¿Pero qué velocidad necesitan tener los aviones para poder despegar desde la tierra? 

Bueno, existen muchos factores que determinan la velocidad de despegue de un avión, algunos de estos elementos pueden ser la densidad o la relación con respecto a la elevación al nivel del mar. El factor peso también influye mucho en la velocidad que necesita un avión para elevarse, puesto que, a mayor peso, mayor dificultad tendrá de elevarse.

Eso sin contar con el factor climático, si hay mucho viento en sentido contrario, impedirá que el avión pueda despegar de una forma correcta, llevándolo a hacer en algunos casos hasta peligroso o muy arriesgado.

Es por ello que no existe una velocidad estándar o estimada para el despegue, sin embargo, se podría tomar como base que una velocidad necesaria para esto podría ser por los 250 km/h.

¿Dónde puedo comprar equipajes para viajar en México?

 Solamente en Equipaje.mx, podrás comprar las mejores maletas en el mercado con la mejor calidad y el precio esperado para ti.

Gracias al exhaustivo trabajo del equipo de Equipaje.mx, se ha podido determinar las mejores ofertas en maletas o equipajes para ti, por lo que se ha seleccionado todas las mejores ofertas con respecto a la relación calidad-precio que poseen los productos.

Se hace hincapié en que todas estas maletas y equipajes están diseñados para ser permitidas tanto por la aerolínea de Volaris, Viva Aerobus, Aeroméxico o cualquier otra en México. ¿Qué estás esperando? ¡Entra en Equipaje.mx y compra tu mejor equipaje para poder viajar de la mejor manera posible!

Facebook
Twitter
LinkedIn